Cuentos en el blog

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Adelanto de lo que se viene

El asesinato del faraón, es la tercer novela de esta saga basada en la XVIII dinastía Egipcia, pueblos vecinos y no tan vecinos, que comenzara con Conspiraciones faraónicas y siguiera exitosamente con Bajo la mirada de la cobra.
En un viaje de regreso de la ciudad de Jericó, Waty y Liah, descubren los restos de una caravana que acababa de ser atacada. De aquí en mas, comienza una intrincada y apasionante aventura, que llevará a nuestros amigos a visitar la antigua Babilonia, en donde, se verán envueltos en una conspiración contra el rey Kaligarzu I. Este no es el único obstáculo que enfrentaran nuestros amigos para tratar de encontrar una ruta segura para comerciar con la mítica ciudad mesopotámica, ya que deberán escapar de las garras del rey Asirio, a través de las peligrosas cordilleras del Tauro en territorio hititas.
De regreso en la ciudad de Tiro, reciben la visita del general Paramessu quien persuade a nuestro escriba para volver a Uaset, cumpliendo así, los deseos del general Horemheb, quien esta muy preocupado por la creciente y asfixiante influencia del primer ministro Ay sobre el joven Tutankamón.
Waty y sus amigos, encuentran un Kemet muy cambiado al que dejaran años atrás, en donde la corrupción, alentada por el pérfido Ay desde palacio, es la moneda de cada día.
Como es de esperar, este retorno no será para nada del agrado del primer ministro, quien ve el afecto de la familia real para con Waty y los suyos, como una amenaza para desestabilizar su poder.
Una tarde nefasta, se presenta para Ay, la oportunidad de solucionar sus problemas y alcanzar su mayor objetivo, el trono de Kemet, al mismo tiempo que Waty y el general Horemheb son acusados del asesinato del joven Tutankamón.
En las líneas de este relato, se recorrerán las intrincadas callejuelas y pasajes secretos de la fantástica Babilonia, reviviéndose las disputas entre el rey de este legendario pueblo y sus vecinos de Elam y Asiría. También se disfrutará de la vida y costumbres del pueblo hitita, y por último, del proceso de momificación y la vida entre los despreciados momificadores.
Este resumen, pedido por muchos de ustedes, es un adelanto de lo que encontrarán en la novela “El Asesinato del Faraón”, con la cual, además de disfrutar de un viaje imaginario de la mano de personajes reales y ficticios, en una tierra de magia, aventura, intriga y pasión, podrán acrecentar su visión de una época perdida en las arenas del tiempo.

2 comentarios:

  1. ¿Consigo en las librerías de Asunción tus novelas?

    Me gustaría leerlas

    ResponderBorrar
  2. recien estoy viendo este comentario.
    Las novelas "bajo la mirada de la cobra" y "El asesinato del faraón" se encuentran en todas las librerias de Asunción

    ResponderBorrar