Cuentos en el blog

sábado, 30 de julio de 2011

Amigo = Hermano del corazón

Cuando hoy, el reloj de mi ordenador marco las 00:00, una actividad inusual, en cuanto a la cantidad de mensajes, me mantuvo ocupado por un buen rato compartiendo y chateando con personas increíbles de la red que sin importar su ubicación geográfica compartieron su sentir.
El motivo de esta actividad se debe a que la Asamblea General de la ONU aprobó en su sesión plenaria del 3 de mayo de 2011 la resolución del "proyecto por el cual se establece el 30 de julio como Día Internacional de la Amistad". A través de esta resolución, la ONU invita a todos sus estados miembros a celebrar apropiadamente" cada año esa fecha, "de conformidad con la cultura y costumbres de sus comunidades locales, nacionales y regionales.
Como a muchos de los que leen estas lineas, no me gustan los días “D”(del enamorado, del maestro, del que sea, con tal de sacarle plata a la gente) y creo que la amistad no necesita de un día en especial para recordar a aquel que incondicionalmente y de forma desinteresada estará cuando y donde lo necesitemos.
Dice Wikipedia: La amistad (del latín amicus; amigo, que deriva de amore, amar) es una relación afectiva entre dos o más personas. Pero... ¿realmente es solo una “relación”?
Para mí el verdadero amigo es más que alguien con quien nos relacionamos afectivamente. El verdadero amigo es alguien por quien podemos poner la mano en el fuego sin temor a quemarnos y viceversa, por eso no soy de aquellos que llaman AMIGO al vecino, conocido, compañero de oficina, etc. El verdadero amigo comparte más que una situación fortuita, una fiesta, ideales o confidencias. El verdadero amigo no comparte, ya que lo da todo por aquel a quien llama AMIGO
Es por eso que a aquel quien yo llamo AMIGO, lo considero mi hermano del corazón y como tal le responderé cuando sea y donde sea necesario ya que como dice uno de los mensajes que me enviaron hoy: “Los verdaderos amigos son como las estrellas, tal vez no se puedan tocar o inclusive ver pero, pueden estar seguros, allí están y estarán por siempre”.
Gracias por formar parte de esa familia que aunque, sus integrantess, no comparten genes fusionan sus almas en una sola.
Un ciberabrazo de luz para todos mis amigos.

7 comentarios:

  1. Una preciosa loa la que has hecho a la amistad, Alejandro.
    Para mí la amistad es dar lo que necesita esa persona de ti sin que necesite pedírtelo.

    Un abrazo, amigo.

    ResponderBorrar
  2. Asi es Marisa,lamentablemente como muchos otros sentimientos, la amistad, ha perdido su verdadero significado y para muchos no es más que una bella palabra.
    Un ciberabrazo y que pases un muy feliz día.

    ResponderBorrar
  3. Alex totalmente de acuerdo con vos, lo has dicho claro, un amigo es un hermano de corazón y no necesita un día para demostrarte que lo es, pero también es una buena excusa para muchos hacer un parate y festejar la amistad reencontrándose con amigos que no ve frecuentemente, pero que el vínculo de amistad es muy fuerte.
    Besitos

    ResponderBorrar
  4. Has hecho un bonito homenaje a la amistad, Alejandro.

    A mí tampoco me gustan los días "D", porque todos los días deberían ser el día de la amistad, y cada día hay que regarla, y aunque no se vean, como bien dices en la frase, siempre están ahí.

    Un beso, amigo.

    ResponderBorrar
  5. Hermosísimas letras estas que me llevo en el alma.
    La verdadera amistad, esa que permanece por siempre a pesar de razas o distancias, que pena que a veces olvidamos su verdadero fin.

    Besos, encantada de leerte

    ResponderBorrar
  6. Hola ALEJANDRO
    No sabía de esa resolución de la ONU.
    Pero coincido con lo que dices. La amistad verdadera no depende de fechas especiales para ser celebrada, el amigo verdadero está ahí en todo momento, en las buenas y en las malas, siempre acompañando nuestras vivencias y ni siquiera tenemos que pedir ayuda porque el amigo verdadero sabe cuando darla.
    Valga la ocasión para enviarte un cálido abrazo.

    ResponderBorrar
  7. Mabel, Maria, Mina y Rosa, muchas gracias por dejar sus huellitas. En esta cibercasa siempre serán bienvenidas

    ResponderBorrar