Cuentos en el blog

sábado, 7 de julio de 2007

Exitoso Lanzamiento


Como estaba previsto el día 6 de julio se realizó con éxito el lanzamiento de la novela “Bajo la mirada de la cobra”



Inició la presentación la Lic. Alicia Colman de Franco, la cual, dio una breve biografía del autor para dar paso a la impecable disertarción del escritor Lic. Victorio Suárez.




Finalmente el autor agradeció a todos los que hicieron posible la publicación del libro haciendo énfasis en la participación de Fondec, en la promoción de la cultura en Paraguay y en la publicación de la novela.


Al terminar la presentacion se ofreció un brindis y el autor procedio a autografiar ejemplares a los presentes.

Novela que trata sobre los misterios del antiguo Egipto

La presentación del libro “Bajo la mirada de la cobra”, de Alejandro Hernández y von Eckstein, se realizará mañana a las 19:00, en la Sala Baudilio Alió, del Teatro Municipal. Las palabras de presentación estarán a cargo del escritor y poeta Victorio Suárez.

El escritor Alejandro Hernández y von Eckstein presenta hoy su libro “Bajo la mirada de la cobra”.

“Bajo la mirada de la cobra” es la segunda obra de una saga de 4 novelas. La misma trata de revivir la turbulenta época de la XVIII dinastía egipcia, en donde el protagonista principal es un escriba de nombre Waty, que narra sus vivencias en primera persona, dentro y fuera del antiguo Egipto, entrelazando situaciones reales con las ficticias y buscando llevar al lector a un fascinante viaje.

Alejandro Hernández, en visita a nuestra redacción, nos dijo: “A mí siempre me gustó lo que se relaciona al antiguo Egipto, por el misterio que encierra. De chico mi mamá, en vez de contarme cuentos infantiles clásicos, me contó sobre las historias de los faraones, las pirámides, sus tesoros, etc. Después en la escuela, cuando tenía que buscar alguna lectura, siempre recurría a textos relacionados al antiguo Egipto”.

Con relación al método de enseñanza de la historia expresó: “Siempre a mí me molestó que en los colegios, cuando te enseñan historia, se enseñan por civilización y no con una línea de tiempo o visión enciclopédica. Entonces yo tomé en esta novela el paralelismo entre lo que ocurría a finales de la XVIII dinastía, con lo que ocurría en otros países y en América, y así armé mis historias”.

La primera novela de la saga se llamó “Conspiraciones faraónicas” editada a través de Servilibro y lanzado en la Libroferia 2003, en donde el protagonista, explica Alejandro, era ya el escriba Waty, quien es reclutado por el faraón Amenofis IV, para que sea su espía. En el primer capítulo desbarata una conspiración y, en consecuencia, el faraón hace como que le expulsa al escriba, pero con la estrategia de que él siga siendo sus ojos y oídos fuera del país”.

Aseguró que el primer libro leyó mucha gente “y ellos me pidieron que la saga continúe. De hecho, sigue diciendo, los cuatros ya están escritos y los otros dos están esperando su turno. “Bajo la mirada de la cobra” es un libro divertido, ameno, que cuenta con 274 páginas, con datos a pie de página, con cinco mapas, y láminas de ilustración por cada capítulo, realizadas por Andrea Piccardo”.
El libro que se publica hoy se pudo publicar gracias al apoyo del Fondec (Fondo Nacional de la Cultura y las Artes).

Alejandro Hernández nació en Buenos Aires en 1966, y se radicó en el Paraguay en 1985.

1 comentario:

  1. Disculpe este no es un comentario.
    necesitamos ponernos en contacto con usted para adquirir su última obra.
    Oscar R. Rolón
    Librería Comuneros
    Tel. 446-176 ó 444-667
    Cerro Corá 289 - Asunción
    rolon@conexion.com.py

    ResponderBorrar