Cuentos en el blog

lunes, 5 de enero de 2009

El libro fue uno de los protagonistas en el 2008



El 2008 fue particularmente importante, pues el libro se constituyó en uno de los protagonistas, en las múltiples actividades que se generaron en torno a él. Se realizaron varios lanzamientos y una edición más de la libroferia, internacional, en un nuevo y amplio local que congregó masivamente al público lector.
ferias de Villarrica y Encarnación.


Con el cambio de gobierno también soplaron nuevos vientos en las entidades que dirigen los destinos del libro. En la CAPEL asumió su nueva presidenta, Vidalia Sánchez, y la Sociedad de Escritores del Paraguay también cambió su directiva.




El Ateneo Lidia Guanes, la Editorial Servilibro y el Holding de Radio convocaron el año pasado el primer certamen de novela “Lidia Guanes”. El ganador fue la novela El peluquero francés, de Guido Rodríguez Alcalá, y el segundo lugar fue para Fernando Baltasar Costantini, por la obra “La América de Pietro”.






En el contexto del festival mundial del arpa, se presentaron varios libros, entre los que mencionamos el dedicado a Félix Pérez Cardozo, de Lorenzo París, otro dedicado al arpista Luis Bordón, de Lita Pérez Cáceres, además de otro escrito por Aida Lara, que recoge testimonios de varios artistas. También fueron presentados, el libro de cuentos de Lisandro Cardozo(Noche de pesca y otros cuentos), la novela de Alejandro Hernández(El asesinato del Faraón), el texto poético y teatral de Moncho Azuaga(El tigre azul), el libro de antología poética del taller de la UNIBE, además de obras de Renée Ferrer y de Osvaldo González Real.




Para la difusión de la poesía se llevó adelante el proyecto Recodos de Poesía, que consistió en 25 carteles, con obras de autores de diversas generaciones de escritores de nuestro medio.
Fuente: ABC Color 3/1/9

No hay comentarios.:

Publicar un comentario