Cuentos en el blog

martes, 24 de febrero de 2009

¿El envoltorio o la golosina?


La cultura occidental nos ha inculcado que lo superficial es lo principal. Nos importa más con que vestimos el caparazón y como alimentamos el ego y la vanidad, pero olvidamos la importancia de alimentar el alma, el espíritu, el "yo superior"
¿Cuantos a nuestro alrededor prefieren ir de shoping a quedarse en casa disfrutando de un libro o simplemente quedarse acompañado de uno mismo?. La gente que nos rodea teme quedarse solo porque teme encontrarse con ella misma.
El alma es lo que nos hace iguales, es lo que nos acerca más los unos a los otros porque cada alma es parte de un todo. Un todo de donde vinimos y a donde volveremos tarde o temprano, sin importar que marca de camisa usemos o que religión profesemos.
La banalidad terrenal hace que la gente se preocupe del cascarón que contiene al alma olvidándose de esta. Es como si atesoráramos los envoltorios y tiráramos las golosinas que en este vinieron envueltas.Olvidamos que ese envoltorio solo sirve para que la golosina pueda cumplir su cometido y no a la inversa.
A mi parecer la misión que nos trae a esta tierra es hacer brillar y crecer nuestra alma, nuestro "yo interior", y hasta que esta misión no se cumpla en su totalidad no podremos subir la escalera que nos llevara a la luz infinita.

4 comentarios:

  1. Muy bueno!!!
    El envoltorio ayuda a conservar a lo que contiene dentro, jejeje...
    No me agrada eso de la luz, el alma y eso, pero por lo demás estoy muy de acuerdo...
    Éxitos!!!

    ResponderBorrar
  2. Gracias, Alejandro por haberme traído de la mano hasta aquí, dejando el enlace de este post en mi blog, así como por todos tus interesantes comentarios que allí me has dejado, muy agradecida.

    Es cierto que lo que primeramente nos seduce es el envoltorio, pero después pasa a segundo plano, y lo más importante es el alma, el interior de la persona.


    Me quedo entre tu blog, leyéndote.

    Un beso.

    ResponderBorrar
  3. Maravilloso y verdadero. Que falta hace que se recupere la esencia, que mal va la humanidad, que vació estamos tantos.

    Donde fue que se perdió?

    Mil gracias por visitarme y dejarme este link genial

    ResponderBorrar
  4. No creo que se haya perdido pues como dicen "un boton sirve para muestra" y acá estamos nosotros de botón para recordar al que quiera oir que lo que importa es la golosina y no el papel.

    ResponderBorrar