Cuentos en el blog

jueves, 2 de julio de 2009

Entrega de premios en la Libroferia






Hoy a las 19:30, en el stand de la Sociedad deEscritores del Paraguay, en la Libroferia (J. Eulogio Estigarribia y Charles de Gaulle) se entregarán premios a los ganadores de los concursos de poesía “Rubén Bareiro Saguier”y de cuentos cortos “Helio Vera”, organizados por la Cámara Paraguaya de Editores, Libreros y Asociados y la Sociedad de Escritores del Paraguay.




Según los miembros del jurado del concurso de poesía Daisy Chaparro, Alberto Sisa y María Eugenia Ayala, el primer lugar corresponde a “Guarania del llanto”, de Miguel Angel Méndez; el segundo a “Letras soñadas”, de Eduardo Quintana, y el tercero a “Hasta que la oscuridad venga a dormir”, de Juan Grommeck.

El jurado del concurso de cuentos cortos (Juan de Urraza, Lisandro Cardozo y Alejandro Hernández y von Eckstein) otorgó el primer premio a “La tormenta”, de Pedro Godoy; el segundo, a “Flores en la plaza”, de Ricardo Kropff, y el tercero a “Jazmines rotos”, de Natalia González. También serán dadas menciones a Ana Salsa, Cintia Cañete, Adrián Sinay y Walter Cañete. Las obras premiadas serán editadas en una antología.

Por otro lado, a las 19:00, en la sala Mario Benedetti será el debate “Qué relación con el paisaje encontramos en el Paraguay de hoy”, a partir del libro de fotos “Reflexión panorámica sobre el paisaje paraguayo”, de Eric Jervaise.


Está organizado por la Embajada de Francia, la Alianza Francesa y Fausto Cultural. Contará con la participación de Bartomeu Melià, Lourdes Espínola, Juan Carlos Meza, Fabricio Vázquez y Salim Girala. Luego, a las 20:00, en el auditorio Blinder, se lanzará la edición de poesía paraguaya de la revista chilena Trilce.
Fuente: ABC Color 2/7/9

3 comentarios:

  1. Que bien lo de la entrega de premios Alejandro!
    Y tu formas parte del jurado que honor tan grande y que lindo que te valoren asi en Paraguay.

    Te mando un fuerte abrazo de luz desde Barcelona!

    SHantal

    ResponderEliminar
  2. Es la 2º vez que hago e jurado. La primera fue para el concurso internacional "Terminemos el cuento de la unión Latina" La premiada gano un viaje a España y los jurados... un certificado jijijijiji

    ResponderEliminar
  3. Estuvo genial, ojalá si publiquen los cuentos con menciones también :), Saludos ..

    ResponderEliminar