Cuentos en el blog

sábado, 22 de mayo de 2010

Tinta Nueva III





Grata fue mi sorpresa hoy al abrir mi mail y leer uno que me enviara Brian Samir, presidente de la Red Estudiantil de Academias Literarias (R.E.A.L.), y pedirme que les redacte unas palabras introductoras a la antologia que integra poesias, cuentos y ensallos de alumnos de distintos colegios de Asunción, que se titulará “Tinta Nueva III”.

Sin dudar asepté la misión y luego de leer el contenido de la obra redacté lo siguiente:
“Muchos al ver a un escritor ensimismado en su trabajo durante varias horas se preguntarán: ¿Que lleva a una persona a permanecer hasta altas horas de la madrugada detras del teclado de la maquina de escribir o el computador quitando horas de diversión o sueño?
La contestación no es un misterio para los que abrazamos la pasión de las letras y es simplemente evitar que las historias o poemas que brotan de nuestra alma queden perdidas en el tiempo y el espacio .
Todo escritor tiene con sigo mismo el compromiso y la obligación de plasmar en el papel sus sueños, transformados en poesia o historias para que alguien, en un tiempo indefinido, pueda disfrutarlos y aprender de los amores, angustias, travesuras y las vivencias encerradas en aquellos renglones.
Luego de leer el presente trabajo me he dado cuenta que cada uno de los jóvenes autores del mismo han levantado la bandera de ese compromiso evidenciandose en un parrafo de esta antologia que dice: “ Son los sueños los que nos abren las puertas a lo eterno, son los sueños los que nos mantienen vivos y nos ayudan a aprender...” y yo agregaria, enseñar compartiendo mediante el don que se nos ha dado.
Si el lector de estas lineas me pidiera que defina esta antologia mediante una frase utilizaria aquella, de autor anonimo, que dice: “Un buen comienzo es el agüero de buen termino” ¿No me cree? lo invito a comprobarlo. Estoy seguro que no se arrepentirá.”
Espero que el material, que será editado por editorial SERVILIBROS, este pronto al alcance del publico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario