Cuentos en el blog

domingo, 16 de mayo de 2010

El abrazo.

¿Qué haría usted si de repente alguien se acerca y le da un fuerte abrazo?
Estoy seguro que luego del momento de sorpresa, la siguiente reacción dependerá de quien es el o la que ha tenido aquel arrebato, o si este es pariente o no.
Para muchos el abrazo o un beso, si no es dado por un familiar, debido al bombardeo mediático y social en el que vivimos inmersos, solo tiene connotación sexual olvidando su verdadero significado que es simplemente una muestra o un gesto de afecto que consiste en estrechar entre los brazos a una persona.
El verdadero significado del abrazo se remonta al inicio mismo de la vida humana y es simplemente la mejor manera de reconfortar a nuestro prójimo, desatándose una gran energía de ida y vuelta ya que en el mismo momento en que damos estamos recibiendo de regreso el cálido gesto.
Deberíamos deshacernos de los prejuicios y, aunque al principio nos malinterpreten, animarnos a abrazar más con la única intención de ser y hacer a los que nos rodean feliz.
Y para culminar con esta reflexión les dejo una frase del gran escritor Gabriel Garcia Marques que dice:
“Si supiera que esta fuera la última vez que te vea salir por la puerta, te daría un abrazo, un beso y te llamaría de nuevo para darte más.”
Pero... digo yo, ¿para qué saber o no si es la ultima vez que saldrás por esa puerta si puedo abrazarte ahora mismo?
Un ciber abrazo virtual para todos los que leen estas lineas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario