Cuentos en el blog

viernes, 17 de septiembre de 2010

Culminó con éxito la VI Libroferia en Encarnación

ENCARNACION (de nuestra redacción regional). Este año la libroferia fue un éxito y superó ampliamente a las anteriores ediciones, explicó la rectora de la Universidad autónoma de Encarnación (UNAE), Nadia Czeraniuk, responsable de la organización del evento.
Cientos de obras de autores nacionales y extranjeros fueron expuestas en los 25 stands montados en el interior de una gigantesca carpa montada en el centro de la Plaza de Armas.
Este es un acontecimiento único y, lastimosamente, no muy frecuente en nuestro país, en que tantas entidades e instituciones ligadas a la educación y la cultura se reúnen en un mismo espacio, sentenció el vice ministro de Educación, Hugo Brítez Ibarra, quien presentó ante un auditorio integrado por docentes y autoridades el programa de celebración del bicentenario de la Independencia nacional.
Otra personalidad ligada a la literatura que estuvo presente fue la presidenta de la Sociedad de Escritores del Paraguay, Maribel Barreto, quien destacó que la literatura nacional está pasando por un muy buen nivel, tanto en calidad de impresión, presentación de los libros, así como en producción literaria.
Señaló, no obstante, que se necesita promover más a los autores paraguayos. Lamentó que en algunos colegios del país prefieran libros de texto extranjeros para la educación, desechando obras de gran calidad y adecuadas a nuestra realidad, cuando muchas veces textos de origen extranjero no tienen estas condiciones.
Presentaciones
Numerosas fueron las obras que se presentaron durante la edición de la libroferia. Uno de los más destacados fue la obra póstuma “El país de la sopa dura”, de Helio Vera, que estuvo a cargo del periodista Alcibiades González Delvalle; el libro “Agustín Pío Barrios-Mangore”, del autor Víctor Oxley, editado por editorial Servilibro; la colección “La gran historia del Paraguay”, de la editorial El Lector. También estuvo presente la obra “Hechos punibles contra la propiedad en el Código Penal de la República del Paraguay, de autoría del abogado Javier Contreras, y el libro de cuentos infantil “El aprendiz de brujo y el hada” y “La princesa sin rostro”, del autor Alejandro Hernández y von Eckstein, entre otras.
La libroferia fue una verdadera fiesta del arte, la cultura, la educación, en un espacio abierto al público en general, donde la gente tuvo oportunidad no solo de acercarse a los libros, sino a sus autores, interaccionar con los creadores, editores y artistas.
Fuente: ABC Color 16 de Septiembre de 2010 00:00

5 comentarios:

  1. Wow, ѕuperb wеblog layout! How long have you ever beеn bloggіng for?
    you makе running a blog glancе еasy. The whοle look of уour wеbsіte
    іs fantаstic, let alone the сontent material!


    Visit my blog: CREARE UN SITO WEB Creare Un Sito Creare Un Sito

    ResponderBorrar
  2. Ӏ was recommenԁеd this website
    by my cousіn. I'm not sure whether this post is written by him as nobody else know such detailed about my trouble. You are amazing! Thanks!

    Here is my web blog; alojamiento web

    ResponderBorrar
  3. I аlways ѕpent my half an hour tο read
    this blog's articles everyday along with a cup of coffee.

    Check out my weblog; crear pagina web

    ResponderBorrar
  4. When I initially cοmmеnted I clickеd the "Notify me when new comments are added"
    checkboх аnd now еach tіme a comment is added I get threе
    emails with the ѕame comment. Is there аny way you can remove people from
    thаt serѵice? Thanks a lot!

    Also vіsіt my ωеblog: CRIANDO UM SITE

    ResponderBorrar
  5. Neat blog! Iѕ your thеmе custоm made or did уou downloаd it frоm sоmeωheге?

    A theme like yourѕ with a few sіmple аdϳustementѕ would reаlly make my blog ѕhine.
    Please let mе know ωhеre you got yоur design.
    Thanks

    my homepage ... hcg weight loss
    Also see my webpage :: side effects of hcg diet

    ResponderBorrar