Cuentos en el blog

domingo, 15 de mayo de 2011

Culmina Caaguazú Lee con lanzamiento de libros de autores del depatamento

Unas 27.000 personas aproximadamente visitaron la muestra que culminó en la noche de este sábado con la presentación de libros de escritores del V Dpto. de Caaguazú, además de un volumen de unos 40 escritores que fueron seleccionados para un volumen de publicación como una inversión del gobierno departamental a todo el trabajo artístico.
El Gobernador ANTONIO BUZARQUIS  como conclusión de un gran trabajo cultural del gobierno departamental brindó un discurso de homenaje a la patria manifestando que este evento es la mejor forma de homenajear a nuestra patría en el mismo día del Bicentenario cerrando esta muestra.  El acto de cierre también contó con la presencia de los escritores Juan de Urraza y Alejandro Hernández y von Eckstein.
Los materiales a ser presentados son:  “ÑANDEHAICHAITE” de Candelaria Villaverde de Ojeda; “MANUAL DEL APICULTOR” de Pedro Antonio Boggino; “BRIZNAS” de Sandra Quiñónez, “MI POEMARIO” de Nora Raquel Serafini y Don Héctor Serafíni; “DOS GENERACIONES” de Sonia Dávalos y Carlos Balmoriz, quienes leyeron en gran parte el material que presentan con gran emoción.
Igualmente con la edición del volumen V de autores varios se tienen creaciones con vasta experiencia,  y otros jóvenes que sorprenden con la poesía, la narración, los relatos, cuentos, reflexiones y hasta letras de melodiosas canciones que inspiran a pasar ratos de lectura y a la reflexión.Según la prologista del libro de autores varios, Mónica Soledad Duarte manifiesta:  “ Vemos en la gran mayoría temas que se relacionan al pensamiento (Tania Filipponi), del heroísmo (José Santos),  a la sonrisa y la mirada (Gilda Stanley), la narración imaginativa (Herib Godoy), el arandu ka´a ty  ( Flavio Cantero),  los sueños (Alfredo Mendoza Stanley),  a la patria, al padre (Oscar Antonio González Caballero), la ironía, el destino (Melba Andrea González Chamorro), la descripción (AdyRobertti), la injusticia social (Ovidio Agüero Gauto),  a las lágrimas, al corazón (Carlos Miguel  Ríos González), la descripción (Fiorela Gamarra), la soledad (Gustavo Manuel Cabañas Acosta),  la solidaridad,  la convivencia, la pobreza, al campesino, al ladrón arrepentido  (José Ricardo Barrios Chaparro), niños de la calle (Huber Luis Portillo Arias), al dolor (Melisa Raquel Diez Zorrilla),  a la aflicción, (Rosana María Gayoso Rodríguez), los próceres, (Vicente Pablo Coronel González), y en algunos de ellos no falta el amor, la mujer, la madre, la maestra, el idioma guaraní tan original y los más nobles sentimientos y algunos de tinte social y real que se transmiten en sus párrafos y nos transporta a través de las palabras” enfatizó.
Asimismo en el material de presentación jóvenes escritores que han sido seleccionados en esta edición de diferentes centros educativos del departamento que presentan un trabajo innovador, y en esta lista de seleccionados rindo mi profunda admiración a los jóvenes Liz Mabel Gauto Villalba, Ninfa Beatriz Olmedo Britos, Paola María Martínez, Hugo Ariel Cabrera Britez, Fátima Marlene Cabrera Ramírez, Laura Colman Garay, Mercedes Monserrat Páez Céspedes, Deisy Fermina Bobadilla Amarilla, Cecilia Noemí Martínez Merlo, María Rocío Urán Ferreira, Rosalía Portillo Fernández, Nuri Brizuela Rivas, Francis Giselle Ovelar Benítez, Denis Darío Ruiz Díaz León, Clara Montserrat  Acuña Almirón, Ricardo David Benítez Aranda, Emilce Franco Martínez, Jorge Manuel Collante Blanco,  Erica del Rosario Villalba, Cinthia Elizabeth Butterwoth Matto, Rosa Bate, Miriam Coronel y Yenni Diana Jiménez y han demostrado mucho talento artístico.
Los escritores Juan de Urraza y Alejandro Hernández y von Eckstein de la Sociedad de Escritores del Paraguay también dieron unas palabras de gran sentido emocional y manifestaron la necesidad de crear la filial de la Asociación en el departamento de Caaguazú.
Finalmente se tuvo la actuación de HYSTERIA Y GRUPO C3 y una gran actividad cultural explanada del Palacio de Justicia de Coronel Oviedo con artistas locales para el disfrute de toda la familia y dando un show por el Festejo de los 200 años de vida independiente.

11 comentarios:

  1. MUCHAS GRACIAS ALEJANDRO POR TU PARTICIPACION Y APOYO. ESPEREMOS CONCRETAR EL PROYECTO PARA LOS INTERNOS

    ResponderBorrar
  2. Gracias a ustedes por darnos esta maravillosa oportunidad de dar lo nuestro a quien pueda necesitarlo. Exitos y adelante!!!

    ResponderBorrar
  3. I'm really inspired together with your writing skills and also with the layout on your blog. Is this a paid theme or did you customize it your self? Either way stay up the nice high quality writing, it is uncommon to peer a great blog like this one nowadays..

    Here is my homepage: Criar Sites

    ResponderBorrar
  4. Excellent article. Keep ρosting ѕuсh kіnd
    of informаtion on yоur page.
    Im really impressed by уour site.
    Hi there, You've performed a great job. I'll ԁefіnitely dіgg it and рeгsonally suggest to
    my friends. I am sure theу'll be benefited from this web site.

    Check out my blog post: Creer site

    ResponderBorrar
  5. Ӏt іs nοt my fігѕt tіme
    to go tο see this site, i am visiting this wеb page dаilly and obtain fastіdious facts frоm herе all the time.


    My blog pоst; desarrollo web

    ResponderBorrar
  6. Greаt site you've got here.. It's difficult
    to find high quality writing liκe yοurs nowadауs.
    I honestly apprecіate ρeople lіke you!
    Τake cаre!!

    Alsо visit my web site :: CREARE SITO Fare Un Sito CREARE SITO

    ResponderBorrar
  7. Hey would yοu mind sharing which blog
    platform you're working with? I'm gοing to ѕtart my own blоg soon but I'm having a tough time making a decision between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal. The reason I ask is because your layout seems different then most blogs and I'm looking for something
    completely unique. Р.Ѕ Αpolοgiеs for getting off-topіc but I
    had to ask!

    Vіsit my website - BUILD A WEBSITE

    ResponderBorrar
  8. Hmm is anyone еlse encounteгing prοblems ωіth thе
    picturеs on this blog lοаdіng? I'm trying to determine if its a problem on my end or if it's the blog.

    Any feeԁback would be gгeаtly apprеciated.


    Heгe is my wеb blog - Création boutique en ligne

    ResponderBorrar
  9. Рretty ρart of contеnt. I just stumbleԁ upon your
    blog аnd іn аccessiοn сaρital to claim that I
    get in fаct lovеd account youг weblοg
    posts. Anу way І wіll bе subscribing for yοur аugment or even I fulfillment yоu aссess constantlу fast.


    Alsο visіt mу web blоg: plantillas web

    ResponderBorrar
  10. Hi frіеnds, its impгessive post regаrding cultureand completely eхplainеd, keеp it up all the time.


    Lοok at my homeρage :: barge1cd.bravejournal.com

    ResponderBorrar
  11. Hi, just wanted to mention, I liked this post. It was helpful.
    Keep on posting!

    Feel free to surf to my webpage - loeck

    ResponderBorrar