Cuentos en el blog

sábado, 7 de mayo de 2011

Las estrellas de la noche del 26 de abril

Con una temperatura agradable, la mochila llena de libros y los nervios previos a un lanzamiento llegamos al predio de la Rural en donde se desarrollaba la 37 feria del libro porteña. Cruzamos el mar de personas que nos separaban, que como todos los años acuden a uno de los eventos culturales más grandes de sud américa, y llegamos al stand de la Embajada de la República del Paraguay, ubicado en el 302 del pabellón azul, calle 8 que se hallaba engalanado magníficamente debido al bicentenario paraguayo.
A las 19:30, como estaba previsto, comenzamos con la presentación de “El fotógrafo de Loma Tarumá”. Poco a poco el espacio destinado a lanzamientos del stand comenzó a llenarse con el publico que atento escuchó los pormenores de la obra y, al finalizar el evento, participaron de un brindis en donde no faltaron las chipitas y la sopa paraguaya acompañados de un excelente vino mendocino.
Si bien este lanzamiento no fue el primero que realizaba en el extranjero fue muy especial para mi ya que entre los presentes se encontraban, ademas del Embajador paraguayo destacado en buenos aires y la delegación de la Entidad Binacional Yacireta, encabezada por el Sr. Benitez Florentin, compañeros de primaria, a quienes no veía hace más de 33 años, ex compañeros de trabajo radicados en Buenos Aires desde hace un buen tiempo, vecinos a quienes no veía hace más de 17 años, en fin personas que dejaron huellas que se mantenían tan firmes como siempre aunque parecían olvidadas entre el polvo del tiempo.
Se dice que los Amigos son como las estrellas, no siempre se las ve, pero sabes que siempre están ahí, y eso hizo que esa noche del 26 de abril brillara en mí corazón como la más grande constelación del firmamento.
Muchas gracias a todos por su presencia!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario