Cuentos en el blog

viernes, 25 de abril de 2014

Tarde de Lectura continuada de El Quijote, en el Salazar

A las 17.00 del 24 de abril 2014 se inició la XVIII edición del evento Lectura continuada de El Quijote, en la Biblioteca del Centro Cultural de España Juan de Salazar (Herrera N° 834). 

La lectura de la obra de Miguel de Cervantes se inició ayer en Madrid y continúa durante 48 horas en diferentes partes del mundo. En Paraguay, Lita Pérez Cáceres, Prince Aquino Ausgsten, Alejandro Hernández y Eduardo Barreto leyeron pasajes de la obra en conmemoración del Día Internacional del Libro.

Cada 23 de abril, el Círculo de Bellas Artes de Madrid organiza la lectura ininterrumpida de la emblemática obra El Quijote durante 48 horas.

En este evento internacional, personalidades de la cultura, la política y el espectáculo leen pasajes de dicha obra junto con ciudadanos que se acercan hasta estos espacios.

Este año, la lectura se dio inicio en España con Elena Poniatowska, Premio Cervantes 2013. A partir de allí y por medio de conexiones telefónicas y videoconferencias prosiguen la lectura por países como Puerto Rico, Australia, China, Finlandia, Jordania, Brasil, Uruguay, Chile, Cuba, Líbano, Perú, Estados Unidos, Marruecos, Honduras, México, Paraguay, El Salvador, Rumania, Irlanda, Corea del Sur, y distintos puntos de España.


Fuente: Ultima Hora 24/4/14(http://www.ultimahora.com/tarde-lectura-continuada-el-quijote-el-salazar-n788836.html)

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario