Cuentos en el blog

martes, 11 de septiembre de 2012

Con numeroso público cerró el VI Encuentro de Escritores del Mercosur

Libro del Bicentenario Argentino que será donado a la
Biblioteca Nacional de Paraguay

Más de cien personas asistieron el sábado a las 19 hs al Paseo Cultural 220, al cierre del VI Encuentro de Escritores y I Encuentro de Productores Culturales del Mercosur evento organizado por varias instituciones de Argentina, Brasil y Paraguay, en el marco del cual se entregaron galardones a los ganadores del Certamen Provincial que organizara Jefatura de Gabinete de la Provincia y Sociedad Argentina de Escritores Filial Misiones.
Posadas. El jurado de selección estuvo integrado por profesionales del Instituto Montoya, la universidad Nacional de Misiones, el Centro del Conocimiento y la Presidencia de la Nación. Los galardonados en el rubro poesía fueron: Anibal Benitez, de Oberá, con el Primer Premio; mientras que Vanessa Vargas, dePosadas y Marcelo Moreyra, de Puerto Iguazú, recibieron el Segundo y Tercer Premio en lírica. En tanto que en el rubro cuento resultaron favorecidos: Sergio Alvez, de Apóstoles, con el Primer Premio, y Rubén Díaz y Carlos Manuel Freaza, con el Segundo y Tercer Premio, respectivamente. El jurado consideró tantas y de tan de buena calidad las obras participantes en narrativa que decidió otorgar a Jorge Luis Lavalle una Primera Mención, y a Roque Orlando Miranda una Segunda Mención. Mientras que el Premio Honor Sadem fue otorgado a Carlos Manuel Freaza en narrativa y a Anibal Benitez en poesía.
La coordinadora del Bicentenario en Misiones, Graciela Chavez, fue la encargada de moderar la entrega a los ganadores de las estatuillas del Certamen, quienes recibieron las esculturitas de mano del ministro Ricardo “Pelito” Escobar, de la diputada nacional Silvia Risko, del presidente de las 77 filiales de la Casa do Poeta de Brasil, Joaquim Moncks, y del vicepresidente de la Sociedad de Escritores del Paraguay, Alejandro Hernández, entre otros.
Anibal Silvero, presidente de la Sade Filial Misiones, consideró positivo el balance del cónclave de referentes literarios y productores culturales, que se llevó a cabo en esta edición en escenarios paraguayos y argentinos. “Ya estamos comenzando a trabajar junto a Lisandro Cardozo, presidente de la Sociedad de Escritores de Paraguay, sede central, Eduardo Alfredo Galeano, Joaquim Moncks, y otros coordinadores, en el VII Encuentro de Escritores y II Encuentro de Productores culturales del Mercosur, que se llevará a cabo en Asunción el año que viene, en el marco de la Feria del Libro más importante en Paraguay”, concluyó Silvero.
Las obras premiadas del Certamen serán también publicadas en formato papel, y contarán con ilustraciones del dibujante Juan Carlos Nuñez.
Fuente: http://iguazunoticias.com/v2011beta/2012/09/con-numeroso-publico-cerro-el-vi-encuentro-de-escritores-el-mercosur/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario