Cuentos en el blog

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Se viene el 6º Encuentro de Escritores del Mercosur

POSADAS. El Sexto Encuentro de Escritores y Primer Encuentro de Productores Culturales del Mercosur se realizará desde el jueves hasta el sábado, con diversas actividades que se desarrollarán en Encarnación y distintos lugares de Posadas. 
El megaevento que reúne trabajadores de la cultura de Brasil, Argentina y Paraguay se inaugura el jueves, en Encarnación (Paraguay).


Programa de actividades
La apertura del Encuentro será el jueves, en la Plaza de Armas de Encarnación, a las 20 (hora argentina), en el marco de la Octava Libroferia que se llevará a cabo en dicha ciudad, donde darán ponencias literarias el historiador oriundo del Estado de Río Grande do Sul, profesor Sergio Venturini y la profesora Olga Zamboni (por la Academia Argentina de Letras en Misiones). 
Contarán con la participación de un exponente internacional, participante del V Festival de Cuentacuentos “Tutu Marambá” y está programada la presentación teatralizada por Irina Rafols del libro “El Payaso Perdido”, de Sofía Valenzuela. El cierre será con la escritora y actriz Numy Silva, en un acto preparado con poemas de Thay Morgenstern y con uno de los artistas más reconocidos de Paraguay, Marcelo Rojas.
El viernes, a las 9, en la Biblioteca Pública de las Misiones del Centro del Conocimiento tendrán especial lugar de expresión los grupos literarios de Misiones: In-visible, de Oberá; Dementeazul, de Eldorado; Aristóbulo del Valle Escribe, de Aristóbulo del Valle; Misioletras, de Posadas; Taller La Araucaria, de Iguazú; ALA, de Leandro N Alem, y el grupo literario que se está gestando en Apóstoles. También habrá conferencias y presentaciones de libros del presidente de la Casa do Poeta de Sao Pedro do Sul, Moisés Menezes; del vicepresidente de la Sociedad de Escritores de Paraguay, Alejandro Hernández y de los escritores Juan de Urraza, Julio Sotelo y Roberto Zub, entre otros. 
El sábado se realizará la exposición de estands de productores culturales y de obras de artistas del Mercosur, desde las 9, en el Paseo 220 (avenida Roca y Andrade). 
A las 19 será la entrega de premios a los ganadores del Concurso de Cuento y Poesía del Bicentenario y Premio Honor Sadem. 
Los productores culturales interesados en participar pueden escribir a: sademisiones@gmail.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario