Cuentos en el blog

lunes, 5 de noviembre de 2012

Presencia paraguaya en Uruguay

El lunes, con la presencia de escritores y autoridades, entre los que se encontraba el ministro de Educación y Cultura de Uruguay y exintendente de Montevideo, Ricardo Ehrlich, y el intendente del departamento de San José de Mayo, José Luis Falero, se inauguró oficialmente la 7ª Feria de Promoción del Libro y la Lectura de la ciudad de San José de Mayo, Uruguay.
Los escritores nacionales Gabriel Ojeda y Alejandro Hernández, en la feria de San José de Mayo, Uruguay. / ABC Color

Se encuentran participando del evento los escritores compatriotas Alejandro Hernández y Gabriel Ojeda, en representación de la Sociedad de Escritores del Paraguay, además de Mirta Roa y Toni Carmona, de la Fundación Roa Bastos.
Esta libroferia se ha convertido en una de las celebraciones más visitadas y extendidas del departamento de San José.
Como es costumbre, en esta feria se ha invitado a varios escritores extranjeros además de los locales, como ser los ecuatorianos Ana Catalina Burbano y Nicolás Cuvi, quienes con nuestros compatriotas visitarán diversas instituciones educativas, como también bibliotecas y la cárcel de Juan Soler, llevando la literatura a las personas que no pueden acceder a ella.
El domingo, en el centenario Teatro Macció, que estuvo colmado, se tuvo la presencia del filósofo y escritor español Fernando Savater, quien brindó una magnífica conferencia titulada “Educar en defensa propia”.
En esta edición se hará hincapié en pensar en el libro en sus diferentes formatos, “no solamente el libro en el formato papel, sino hoy también a través de las nuevas tecnologías, los e -books y las tablets, además de la implementación de la biblioteca digital, según los informes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario