Cuentos en el blog

jueves, 13 de diciembre de 2012

¿Qué regalar en estas fiestas?



Que en el loco mundo de hoy en día, el tiempo, parece escapársenos de las manos es un hecho como también lo es que sin habernos dado cuenta ya estamos de nuevo en diciembre.

Otra vuelta ha dado el mundo y eso nos recuerda que debemos hacer las compras navideñas.

Las ofertas de obsequios, para todas las edades, pululan por doquier. Joyas, ropas de marca, perfumes, bebidas alcohólicas, equipos de telefonía celular, sofisticados juguetes inimaginables, se ofrecen en las vidrieras de centros comerciales, revistas y medios de comunicación. Este bombardeo de ofertas puede llegar a representar para muchos un problema, en especial, para aquellos, cuya extensa agenda social, les hace llorar por adelantado al imaginar la cuenta de la tarjeta de crédito a fin de mes.

Es cuando nos preguntamos ¿Qué comprar? 

De entre todas las ofertas ofrecidas existe un obsequio, raramente publicitado, de valor económico relativamente accesible y de incalculable valor real. Con él el beneficiario tendrá segura compañía, podrá viajar a diversas partes del mundo sin gastar un solo peso además de aprender mucho con él y de él, con el mínimo de esfuerzo. En fin, un obsequio que, si sabemos aprovecharlo, puede llegar a alimentar nuestra alma, cuerpo y espíritu, convirtiéndose en una vía de escape a un mundo que va más allá del simple entretenimiento, pudiendo llegar a influenciar en la vida de una persona. Además, algo muy útil para el que debe realizar muchos regalos, no tendremos que preocuparnos de tener que cambiarlo por otro de mayor o menor tamaño.

Este fantástico regalo, y mí preferido entre todos, no es otro que un LIBRO.

Es cierto que en el mundo mediático de hoy pretende menospreciar al libro, sea este de papel o digital, sin embargo, como dije antes, no hay nada mejor que disfrutar de un buen libro y hacer volar la imaginación, favoreciendo la futura creación del individuo receptor.

Un viejo texto medieval de un códice de la Biblia de Toledo ofrece una de las mejores definiciones descriptivas del libro hasta ahora conocidas.

¿Qué es el libro?

 

El libro es lumbre del corazón;

espejo del cuerpo;

confusión de vicios;

corona de prudentes;

diadema de sabios;

honra de doctores;

vaso lleno de sabiduría;

compañero de viaje;

criado fiel;

huerto lleno de frutos;

revelador de arcanos;

aclarador de oscuridades.

Preguntado responde,

y mandado anda deprisa,

llamado acude presto,

y obedece con facilidad.

 

Sin más que decir, ¿Qué mejor regalo que este?

Y ahora... no me queda otra cosa que ir a mi librería amiga y ver lo que en ella puedo encontrar para obsequiar en estas fiestas. Quisiera que me sigan... No se arrepentirán.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario