Cuentos en el blog

miércoles, 11 de junio de 2014

Presentan libro de poesía en guaraní y Concursos Nacionales de Poesía en Guaraní y de Ensayos Rafael Barrett

En el marco de la Libroferia de Asunción se  llevó a cabo la presentación del libroNañe angä renimbo de Sara Meza, poeta campesina  altoparanaense surgida delTaller Literario Bilingüe Ja heka  ñe`e porâ – Ciudad del Este.
En la ocasión, el  poeta Mauro Lugo realizó una reseña sobre la autora  del poemario, y  a su vez  la escritora Susy Delgado, Directora de Lenguas y Culturas Indígenas hizo referencia a la obra de Meza, donde resaltó la naturalidad y la gran sensibilidad de sus versos.  Además  brindó una  detallada explicación sobre los trabajos realizados en el Taller Literario de Ciudad del Este. Seguidamente la señora Sara Meza leyó algunos poemas de Ñane angâ reminbo.
A continuación se presentaron las bases y condiciones del Concurso Nacional de Poesía en Guaraní y el II Concurso Nacional de Ensayos Rafael Barrett. Hizo uso de la palabra en representación de la Secretaría Nacional de Cultura, la Directora General Diversidad y Procesos Culturales, señora Ana Mello quién se refirió a la importancia de los concursos literarios como    estímulo a la creación y apoyo a los creadores.  También el Señor Alejandro Hernández, vicepresidente de la Sociedad de Escritores del Paraguay resaltó  la colaboración que brinda la Secretaría Nacional de Cultura a los escritores.
Cabe destacar que esta actividad tuvo el apoyo de la Secretaría Nacional de Políticas Lingüísticas representada por el Señor Domingo Aguilera y la Sociedad de Escritores del Paraguay cuyos representantes fueron los señores Lisandro Cardozo, presidente y Alejandro Hernández, vicepresidente. Contó con un número importante de público, finalmente se invitó a los participantes a un brindis.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario