Cuentos en el blog

jueves, 17 de septiembre de 2020

 


El 11 de septiembre fue el día del maestro en Argentina, y aunque ya pasaron unos días de esa efemérides, hoy les voy a presentar a una gran maestra, quien me marcó para siempre.

Muchos de los adolescentes que he visitado en sus colegios en los distintos "encuentros con el autor" me escucharon hablar de ella.  Aquellos que leyeron varios de mis libros la encontraron en dedicatorias, o como personajes de cuentos y novelas (en el cuento "Margarita", de Historias de la gente y más allá” y como Hiparía Arias, una fusión entre la gran filósofa de Alejandría y mi gran maestra, en mi reciente novela "De Pitiantuta a Vilcabamba".

Abnegada y sacrificada docente, vivía por sus alumnos y no temía desconocer algún tema, pues eso le daba la oportunidad de preparar una clase magistral de 10 minutos sobre ese punto en la clase siguiente. Una mujer que no dudaba en dar consejos y alentar incluso fuera de las horas de clase. Una MAESTRA con mayúscula y con todas las letras.

Gracias Margarita B. Arias. Un abrazo infinito hasta el infinito... y más allá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario