Cuentos en el blog

viernes, 24 de octubre de 2008

Concurso literaio internacional "Terminemos el cuento"

El pasado viernes 17 tuvo lugar, en la Biblioteca del Centro Cultural de la Ciudad de la Municipalidad de Asunción, la reunión del jurado designado para seleccionar al ganador paraguayo del Concurso Literario Internacional Terminemos el Cuento, organizado por la Unión Latina con el patrocinio del Ministerio español de Educación, Política Social y Deporte, la Secretaría General Iberoamericana y los auspicios del Diario Última Hora, el Ministerio de Educación y Cultura, a través del Viceministerio de Educación, el Centro Cultural de España Juan de Salazar, la Dirección General del Centro Cultural de la Ciudad de la Municipalidad de Asunción, la Dirección de Relaciones Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Fausto Cultural y la Sociedad de Escritores del Paraguay.
Dicho jurado, presidido por Moncho Azuaga e integrado por Lisandro Cardozo, Alejandro Hernández, Victorio Suárez (lengua castellana), Feliciano Acosta, María Gloria Pereira Jacquet y Ramón Silva (lengua guaraní) decidió por unanimidad: Declarar ganadora a Sara Lucía Pereira Ferreira, de 17 años, residente en Limpio y alumna del Centro Educativo Ñandejára de esa ciudad. Otorgar una mención especial a Kristhel Kleiner Armoa, del Colegio Nacional EMD Gral. Pablo Ávila, y menciones sin orden de prelación a Lourdes Carina González Gómez, estudiante del colegio Pa’i Gómez de la ciudad de Paraguarí, Fernando José Montero Reyes, del Colegio Cristo Rey, Aurora María Antonella Ortega Ruiz, del Colegio Nacional “Padre Fidel Maíz” de Arroyos y Esteros y María Fernanda Pereira Maidana del Colegio Nacional EMD Dr. Fernando de la Mora.
La ganadora de este certamen recibirá como premio un viaje cultural a España, con todos los gastos cubiertos, que se realizará del 16 al 23 de noviembre del corriente año, en forma indefectible.
Fuente:ABC Color 24/10/08

No hay comentarios.:

Publicar un comentario