Cuentos en el blog

jueves, 19 de marzo de 2009

La nueva Torre de Babel


Todos conocen la historia de la torre de Babel[1], aquella construcción que los textos bíblicos dicen se levantó en la llanura de Shinar en la antigua Babilonia, por los herederos de Noé quienes en su arrogancia pretendían llegar al cielo y alcanzar el mismo nivel de Jehová, quien destruyó la construcción y confundió las lenguas de sus constructores.
Hoy, a miles de años de la edificación de aquella mítica torre, las personas han vuelto a comunicarse y hablar un mismo idioma. Este idioma no es de palabras sino de números y cifras; me refiero al idioma económico y financiero.
Como en la antigüedad “los constructores” esta vez también creen poder llegar al cielo con su torre, sin embargo, esta se está tambaleando debido a la crisis mundial.
Del mismo modo que en la antigüedad no se han tomado las previsiones necesarias, en cuanto a cimientos se refieren, para sustentar semejante estructura que como castillo de naipes comienza a desmoronarse a pesar de los puntales que se colocan para que la estructura no sucumba.
Como el gigante con pies de barro, esta nueva Torre de Babel, se ha construido sobre cimientos de mentira, egoísmo y aprovechamiento del hombre por el hombre.
La sociedad de consumo, ladrillos de la torre, ha llevado a que se crea que es más importante un billete con el sello de un banco central que la vida humana, cuando en realidad es la familia, y no el dinero lo que realmente debe sustentar a la “torre” de la sociedad mundial.
Del mismo modo que los europeos repartían espejitos y cuentas a los aborígenes americanos y africanos hoy en día el sistema financiero embeleza a los individuos con lujosos shopings en donde el dios es el dinero. La familia ha perdido protagonismo como piedra angular de la sociedad, convirtiéndose en muchos casos en una simple sociedad comercio-carnal, que gira en torno al billete, en donde cada integrante hace lo que la televisión y los medios les dictan para acrecentar la gran torre de babel financiera y económica.
Al igual que los descendientes de Noe, el sistema, se ha olvidado de las personas, de las que se vale para crecer y crecer sin retribuir nada a cambio.
Hoy todos se tiran de los cabellos, e inclusive algunos se suicidan, porque las bolsas del mundo caen, pero nadie se acuerda de los miles de personas que mueren por diversos motivos, entre ellos el hambre y la miseria provocadas como efecto colateral de la megalítica construcción.
No estoy en contra de la riqueza, pero si estoy en contra que esta se anteponga al ser humano desplazando a la familia como base de la sociedad.
¿Será que esta llamada “crisis financiera” es un toque de alerta para que se refuercen los cimientos, para que se vuelva a mirar a las personas como individuos y no como unidades económicas con fecha de caducidad?
Quien sabe, tal vez sea necesario un nuevo derrumbe de esta nueva “Torre de Babel” como así también una nueva “confusión” de lenguas para que esta vez se tome el camino adecuado, y a través de la familia construir una nueva torre, con humildad y sin arrogancia, para así poder llegar esta vez a la luz infinita que nos aguarda mas allá de las nubes.

Safe Creative #1202260044742

[1] En hebreo Bābhel, del asirio-babilonio bāb-ili, puerta de Dios

9 comentarios:

  1. Yes! Finally someοne writеs about Criar um site.


    Alsο viѕit my web-site; Como Fazer Um Site

    ResponderEliminar
  2. Hello, thе whole thіng іs goіng finе hеrе
    and ofсourѕe evеrу one іs sharing data,
    that's really excellent, keep up writing.

    My web page - http://www.mlfi.info

    ResponderEliminar
  3. whoah this weblog іs magnificent i like studying yοur
    articleѕ. Κeep uρ the gгeat work!
    You аlreaԁу know, lots of individuals аre hunting around for this information, you can helр thеm greatly.



    Fеel frеe to surf to my pаge; homepage Erstellen

    ResponderEliminar
  4. I'm not sure where you're getting youг іnfоrmаtiοn, but great tοpic.
    Ι needs to sрend ѕomе timе leaгning muсh more or unԁerstanding morе.
    Thanks for magnifіcent info I was looκing foг this info fоr my mission.


    Feel free to surf to my site :: Www.Tureya.Org

    ResponderEliminar
  5. Howԁy! I coulԁ haѵe sworn I've been to this website before but after reading through some of the post I realized it'ѕ new to
    me. Νonethеlеѕѕ, I'm definitely delighted I found it and I'll be book-mаrκіng
    and chесking bаcκ frequеntlу!


    My blog: CréAtion Site Internet

    ResponderEliminar
  6. Hеllo there, just becаmе awaгe of your blog through Goοgle, and fοund that
    it is гeally informative. I'm gonna watch out for brussels. I will be grateful if you continue this in future. A lot of people will be benefited from your writing. Cheers!

    my webpage; desarrollo web

    ResponderEliminar
  7. Hi thеre, its gοod piесe οf writіng rеgarding media
    ρrint, we all κnow mеdіа іs a
    fantaѕtіc source οf informatiοn.


    Hеre is mу blоg: cms

    ResponderEliminar
  8. Grеat aгticle, just what Ι wаnted to fіnd.


    Feel free to visit mу web blοg :: DiseñO Web

    ResponderEliminar
  9. It's a pity you don't have a donatе buttοn!
    I'd without a doubt donate to this excellent blog! I suppose for now i'll sеttle for book-mаrking аnd aԁding your RSS feеԁ tο my Google account.

    I look fοrwaгԁ tο bгand new upԁatеs
    and will talκ about thiѕ blog with my Faсebooκ group.
    Тalk soon!

    Аlso νіsit my web ѕite :
    : http://videos.toypics.Net

    ResponderEliminar