Cuentos en el blog

jueves, 17 de febrero de 2011

Premiaron en un certamen literario

Se dio a conocer recientemente el resultado del concurso literario del Grupo General de Seguros SA.

Fueron miembros del jurado del premio la poetisa Delfina Acosta, Fides Gauto y Osvaldo González Real, quienes en presencia de Eduardo Nakayama y Humberto Camperchioli por el Grupo General y Maribel Barreto y Alejandro Hernández, por la Sociedad de Escritores del Paraguay, procedieron a la apertura de los sobres quedando los ganadores como siguen: Categoría cuentos; primer premio: “Detrás de los párpados”, de Cinthia Mariela Cañete Paredes; Segundo premio: “El posadero”, de Gerónimo Codas Zavala; tercer premio: “Nuestros héroes”, de Orlando Gabriel Cáceres Ramírez.

En poesía, el primer premio fue para: “Palabras de libertad”, de Brígido Bogado; segundo premio: “Te esperamos despiertos”, de Gabriela Susana Vásquez; tercer premio: “El nos observa”, de Gabriel Grommek.

En la categoría de ensayos, el primer premio fue para “Rapsodia guaraní”, de Biera Yboty Cubilla Zadovsky; Segundo premio: “Bicentenario de la República del Paraguay”, de Lourdes Rojas.

Los miembros del jurado en el acta asentaron que la participación ha sido muy auspiciosa, puesto que las tres categorías tuvieron buen número de concursantes.
Fuente: ABC Color, 17 de Febrero de 2011 00:00

4 comentarios:

  1. Mi enhorbuena a los premiaso y mis felicitaciones a los organizadores del certamen.

    Gracias por compartir la información.

    Te dejo un caluroso saludo:

    ~Charo~☺

    ResponderBorrar
  2. Alejandro,mi felicitación para los premiados y el jurado.Me alegro de que la literatura tome las riendas de la cultura con buena inspiración.
    Mi abrazo grande y feliz fin de semna.
    M.Jesús

    ResponderBorrar
  3. El Premio, destinado a jóvenes escritores (de 18 a 45 años), tuvo muy buena participación y nivel literario.
    Para los que estamos en la promoción de la cultura y en especial las letras, es muy difícil encontrar patrocinadores que se presten para esta causa. Por ello es muy loable la actitud de Grupo General de Seguros S.A. a quienes la comisión directiva de la Sociedad de Escritores del Paraguay estamos muy agradecidos.

    ResponderBorrar
  4. Alejandro, gracias por compartir estos momentos positivos de premios en literatura, noticias de éste tipo hacen la vida más agradable.

    Feliz fin de semana.

    Un beso.

    ResponderBorrar