Cuentos en el blog

domingo, 18 de diciembre de 2011

“Cuentos de Navidad” se escucharán en los hospitales

Mañana, miércoles 14, arranca el proyecto Cuentos de Navidad, que se llevará a cabo en varios hospitales de Asunción y ciudades vecinas. El mismo es organizado por la Dirección de Industrias Culturales de la Secretaría Nacional de Cultura y la Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP) y es apoyada por la Dirección de Atención Educativa a Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes en Situación de Riesgo (DAENAJSR – RIESGO) del Ministerio de Educación y Cultura.




Este evento va dirigido a niños y niñas internados/as en los hospitales y contará con la particularidad de que los escritores y escritoras relatarán sus propios cuentos, de esta manera se propiciará el acercamiento de los niños a los creadores.

Las actividades se desarrollarán de la siguiente manera: el miércoles 14  a las 9 horas, en el Hospital del IPS, leerá sus cuentos Alejandro Hernández; el jueves 16, a las 9 horas, en el Hospital de Itauguá, los relatos estarán a cargo de Feliciano Acosta; el 20, siempre a las 9 horas, en el Hospital Niños Mártires de Acosta Ñu de San Lorenzo, leerá Oscar Pineda; y cerrando el ciclo de lectura, Milia Gayoso presentará sus cuentos en el Hospital Materno Infantil de San Lorenzo, a las 9 horas.

Al término de las jornadas se sortearán libros de cuentos por gentileza de las editoriales Editorial y Librería Don Bosco, Fausto Editorial, Editorial Lina y Editorial Aramí.

1 comentario:

  1. Gran proyecto rebosante de humanidad. Jamás habrá nada igual como ver una sonrisa y un sueño escrito en la cara de un niño mientras recorre el camino de un cuento.

    Mi más sincera enhorabuena a ti y a la Sociedad de Escritores del Paraguay.

    Mi beso.

    ResponderBorrar