Cuentos en el blog

jueves, 17 de septiembre de 2009



Crean filial de gremio en Itapúa



ENCARNACION (De nuestra redacción regional). La presentación formal se realizó en el marco de la Libroferia Encarnación, el sábado último. Los objetivos de la Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP) son apoyar y promover la edición de libros, que muchos escritores por diversas razones no pueden hacerlo. Además promocionar la lectura, descubrir y promocionar nuevos talentos, y mejorar capacidades a través de charlas, talleres y conferencias, explicó la presidenta de la filial Sofía Valenzuela.
La labor del escritor es ante todo la de educador. Hay que desmitificar la idea, romper el tabú del escritor que escribe un libro y termina ahí, acotó Valenzuela.
Representación de la SEP central, así como los escritores Alejandro Hernández y Juán de Urraza asistieron a la actividad.
Los hombres de las letras destacaron la importancia de que los escritores cuenten con un organismo que les facilite no solo la posibilidad de editar sus libros, sino la de participar de actividades, presentaciones, ferias internacionales y muchas otras oportunidades.
Esto permite por ejemplo que un escritor del interior pueda estar presente en un stand con sus obras en las grandes ferias internacionales, como la de Buenos Aires, México, Hannover, explicó Hernández.
Los escritores coincidieron en señalar que en el interior del país existe una cantera inexplorada de escritores, que permanece inexplotada muchas veces por falta de promoción y oportunidades.
Fuente: ABC Color 17 de Septiembre de 2009

1 comentario:

  1. cheee recien ahora caacho que tenes libros y demas!
    nunca me habia percatado del encabezado de tu blog!

    ya me pareciaaaa que escribias muy correctamente jajajajjajajajajjajajaj =)

    ResponderBorrar