Cuentos en el blog

martes, 8 de septiembre de 2009



Encarnación vive desde hoy su quinta libroferia

La 5ª Libroferia Encarnación será habilitada hoy en la Plaza de Armas del centro de Encarnación. El evento ha sido declarado de interés cultural nacional por la Secretaría de Cultura, y de interés educativo departamental y municipal. El viernes se anuncia la inauguración oficial del evento librero en la capital
itapuense.


1 Foto
Desde hoy podrá visitarse diariamente la libroferia de Encarnación en la Plaza de Armas de la ciudad.
Están presentes con sus respectivos stands: Servilibro, Don Bosco, Santillana, Vazpi, Arandurá, Libros en su casa, Quijote, Tecnilibros, Ediciones Técnicas Paraguayas, Centro Familiar de Adoración, Reflexión música y libros, Divesper, Intercontinental, El Lector, La Portada, Centro de Estudios Antropológicos de la Universidad Católica, Ediciones Montoya, Bijupa, Ultima Hora, además de librerías locales.
La nutrida agenda cultural se inicia a las 15:00, con el encuentro entre lectores de los cuentos de Augusto Roa Bastos: “Pollitos de fuego” y “Carolina y Gaspar”, auspiciada por Servilibro. A las 18:30 se hará la presentación del libro “El asesinato del Faraón”, de Alejandro Hernández, y a las 19:30 la poetisa encarnacena Sofía Valenzuela presentará su libro “Panambí”. La velada cerrará con un show musical a cargo del grupo Amistad.Mañana, la escritora Milia Gayoso Manzur recibirá a delegaciones de estudiantes lectores de sus obras. Mañana se hará la “Noche de la Patria: Camino al Bicentenario”, con exhibición de fotos, periódicos y expedientes judiciales antiguos, organizada por la carrera de Derecho de la UNAE, la Academia de Historia Militar de Encarnación ofrecerá una conferencia. Luego Jorge Rubiani ofrecerá una conferencia sobre el bicentenario y presentará su obra Cuadernos del Bicentenario. Jorge Ramos cerrará la noche con la presentación teatral del unipersonal “Francia”.
Inauguración oficial
El viernes, a las 19:00, será el acto de inauguración oficial, que contará con la presencia de autoridades locales, escritores y libreros. El sábado, el cantante Ricardo Flecha presentará su último disco. Se puede acceder al programa completo a través de la página www.unae.edu.py.
La 5ª Libroferia es organizada por la Universidad Autónoma de Encarnación y varias otras entidades culturales.
7 de Septiembre de 2009 20:09
Fuente: ABC Color 8/9/9

No hay comentarios.:

Publicar un comentario