Cuentos en el blog

viernes, 7 de mayo de 2010

Ecos de la presencia en feria porteña


Se firmó un importante acuerdo con escritores argentinos y se donaron libros para la colectividad paraguaya, entre otras actividades.

Milia Gayoso. Buenos Aires.- Además de las actividades realizadas en el marco de la 36º Feria del Libro de Buenos Aires, que se desarrolla en la Rural de Palermo, la delegación paraguaya cumplió con otros compromisos en la capital argentina, los días 1,2 y 3 de mayo.
Los representantes de la Sociedad de Escritores y el Fondo Nacional para las Artes y la Cultura (Fondec) hicieron entrega de un importante lote de libros de autores paraguayos que serán distribuidos para enriquecer las bibliotecas de varias organizaciones paraguayas que funcionan en la capital porteña y en la Provincia de Buenos Aires.

La entrega, que estuvo a cargo del escritor Catalo Bogado por la SEP y de . Gilberto Rivarola por el Fondec, fue recibida por Gilberto y Salomón Ramírez Santacuruz, este último vicepresidente de Federación de Entidades Paraguayas Residentes en la Argentina (Fepara).

El sábado en horas de la noche, los escritores Susy Delgado, Wilfrido Acosta, Mauro Lugo y Gregorio Gómez Centurión, ofrecieron un recital de poesía en guaraní a numerosos miembros de la colectividad, en el salón de actos del Deportivo Paraguayo. La presencia de los poetas fue recibida con mucha emoción por los compatriotas.

Por otro lado, los escritores y periodistas que participaron de la feria, también tuvieron una amena charla con el escritor e historiador argentino León Pomer, acerca de su obra que aborda el tema de la Guerra de la Triple Alianza. El encuentro se realizó en las instalaciones del hotel Sarmiento.

ACUERDO CON SADE

Asimismo, prosiguiendo con los acuerdos internacionales que la SEP y EPA (Escritoras Paraguayas Asociadas) vienen llevando a cabo se realizó la reunión entre miembros de estas con los de la SADE (Sociedad Argentina de Escritores). El encuentro se llevó a cabo en la sede de la SADE, ubicada en la histórica casa del escritor argentino Leopoldo Lugones. Participaron el presidente y secretario de la SADE, Alejandro Vaccaro y Ernesto Fernández Núñez, Sofía Valenzuela, presidente de la SEP, filial Itapúa, Irina Ráfols de la comisión directiva de EPA y Alejandro Hernandez y von Eckstein, secretario de la SEP.

Los miembros de la delegación Paraguaya aprovecharon la oportunidad para invitar a la agremiación de escritores argentinos a la Feria del Libro de Asunción a desarrollarse el próximo mes de junio y a la que se realizará en Encarnación en el mes de setiembre. Por su parte el presidente de la SADE, agradeció la invitación ofreciendo la posibilidad de utilizar sus instalaciones, como ser hospedaje para 4 personas, y sus dos auditorios para futuros lanzamientos en la capital porteña.
Junto a Sofía Valenzuela Pte. SEP Filial Itapua
Fuente: La Nación 6/5/10

2 comentarios:

  1. Hello, I wish foг to ѕubsсribe fоr this wеbpage to get moѕt recent uρdatеs, therefore ωhere can i do it plеase hеlp.


    Feel free to surf tο my web pаge :: Criar site

    ResponderBorrar
  2. Have you ever considегеd publіshing an e-book or guest authoring οn other blogs?
    Ӏ hаve a blog centered on the same ideаs
    you discuѕs аnd would love to have you share somе
    ѕtoriеs/information. I know my auԁience ωοuld valuе your ωork.
    If you аre even remotely inteгested, feеl free
    to senԁ me an e-mail.

    Ϻу wеb pаgе; WEBSIT ERSTELLEN Homepag Erstellen

    ResponderBorrar