Cuentos en el blog

sábado, 8 de octubre de 2011

Fe



Fe; esa simple palabra derivada del termino latino fides a pesar de tener tan solo dos letras, en la realidad, encierra uno de los más poderosos “motores” de la vida. No por nada existe el dicho “la fe mueve montañas” y aunque, muchas veces se quiere tomar esta frase con sentido religioso, la fe no se limita solo a este aspecto sino, al deseo y convicción de conseguir el objetivo deseado.
Nadie puede vivir sin fe, hasta los que se dicen “ateos” la tienen, como decía el escritor ruso León Tolstoi, “…si el hombre vive es porque tiene fe en algo”.
Y sí, todos tenemos fe en algo, ya que anhelamos nuestro bienestar, tanto físico como espiritual, y a pesar de los negativos como Nietzsche, quien decía que “tener fe significa no querer conocer la verdad”, siempre que la fe que encierra a nuestras creencias no se transforme en fanatismo y este en anteojera ante la verdad, la fe es nuestro faro, nuestra guía para superarnos. Es cierto que hay veces que queremos tirar la toalla, cuando las cosas nos van mal, cuando la oscuridad más profunda del incierto porvenir nos cubre con su cenagoso manto, sin embargo, de la oscuridad más profunda siempre surge ese pequeño rayo de luz que hace la gran diferencia y nos vuelve a mostrar el camino a seguir. Esa es la fe.
Finalmente, y para culminar este posteo, quiero decir que el simple hecho de unirnos en esta ciber cruzada de la blogsfera es un hecho de fe. Fe en que detrás del monitor, en todo el mundo, hay gente que a pesar de los políticos corruptos, los avivados, el desempleo, la injusticia, hay gente que tiene fe en la humanidad y en que si nos proponemos y creemos en ello podemos tener un mundo mejor. Eso sí… con mucho trabajo, voluntad y fe.
“No debemos perder la fe en la humanidad que es como el océano: no se ensucia porque algunas de sus gotas estén sucias.”
(Mahatma Gandhi)




10 comentarios:

  1. Hoy nuestros blogs están unidos en la iniciativa de la blogosfera en la FE, cada uno desde su mirada.

    Tener fe es confiar en la vida, en uno mismo, en los demás, en el amor, en la amistad, en seguir caminando... porque sin fe es como perder esa luz de esperanza.

    Un beso.

    ResponderBorrar
  2. Sin fe no somos nada ciberamiga. Gracias por dejarme usar tu imagen para este posteo.

    ResponderBorrar
  3. Hola ALEJANDRO
    Me gustó mucho la manera como enfocas la fe y me quedo con esta frase tuya "la fe es nuestro faro, nuestra guía para superarnos."
    Sin duda una gran iniciativa la de reunirnos en torno a la Fe.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderBorrar
  4. Alejandro Mis felicitaciones por esta entrada gracias por compartir, hoy estamos unidos en la fe muchos blogs.

    Un cordial saludo de José Ramón desde…
    Abstracción textos y Reflexión.

    ResponderBorrar
  5. Muchas Gracias José, Carmen Rosa, por pasar por esta cibercasa. Me alegro que les haya gustado este pequeño aporte a la crusada bloguera.
    Un ciberabrazo.

    ResponderBorrar
  6. Gracias Alejandro por estar, es muy importante que entre todos participemos en esta globalización para seguir evolucionando y aprendiendo los unos de los otros.

    Te dejo un abrazo muy fuerte.

    ResponderBorrar
  7. Buenas noches..

    Sigo teniendo fe en la personas, y este mundo es maravilloso.. gracias por ser parte de el...

    Besotes

    ResponderBorrar
  8. Muy buena entrada. Un placer concoerte por via de este conversatorio sobre la fé. La fé es el impulso que nos hace seguir adelante, sin ella marchitamos. Te sigo!
    un abraXo

    ResponderBorrar
  9. Hola Alejandro

    Ya lo creo que participar en esta iniciativa es un acto de fe en quienes lo han propuesto, en nosotros mismos, en lo que aprendemos....

    Saludos.

    ResponderBorrar
  10. Describiste la esperanza, no la fe. Vaya mezcla de conceptos.

    ResponderBorrar