Cuentos en el blog

martes, 4 de noviembre de 2025

 


Hace más o menos 52 horas, completé la vuelta 59 alrededor del sol, o como diría Luis XIV, el sol acaba de completar su giro 59 a mi alrededor. (Si hay quienes dicen que la tierra es plana ¿Por qué no puede el sol girar a mi alrededor?) Desvaríos para un mundo desvariado. Lo que si es cierto es que la vuelta que acaba de concluir fue bastante movida con muchas altas y bajas, entradas y salidas y sobre todo un gran cambio que me arrancó de mi zona de confort, en el cual tuve que dejar mi cueva y selva después de 16 años, con todo lo que esto implica. Pero como siempre, lo bueno supera a lo incómodo. Este año el sol vio nacer a dos de mis hijos de papel y tinta y los pormenores de uno que está punto de hacer su aparición. Un año en el cual “El secreto de Paraguarí” alcanzó los 10.000 libros impresos y junto con otros 6 hermanitos fue adquirido por el Ministerio de Educación para ser distribuido en escuelas gracias a su programa de fomento de la lectura, escritura y oralidad “Ñeery”. 

Antes de culminar este sintético y simbólico resumen, agradezco a quienes, desde Paraguay, Argentina, Egipto, Costa Rica, Perú, Italia, España y EE.UU., se acordaron de mí, personalmente, llamándome o mensajeándome por distintas plataformas (y pensar que hace unas pocas vueltas solo se enviaban cartas por correo)

Para concluir diré que esta vuelta tuvo viajes y nuevos aprendizajes que me prepararon, eso espero, para dar este nuevo giro, con el cual cumpliré 60 rotaciones alrededor del sol, desde que abrí los ojos aquella mañana del 2 de noviembre de 1966.