Cuentos en el blog

sábado, 13 de septiembre de 2008

Se inaugura Libroferia Encarnación

Con gran éxito se viene desarrollando en la Plaza de Armas la 4ª Libroferia Encarnación. El evento, que se extenderá hasta el domingo, será inaugurado hoy oficialmente a las 19:00. Para dicho evento ha confirmado su presencia la primera dama de la Nación, Lic. Mercedes Lugo, quien presentará la obra de Ausberto Rodríguez: “Lugo, el Obispo presidente”.

Aspecto de la diaria concurrencia estudiantil a la presente edición de la Feria del Libro de Encarnación.

En el mismo acto se presentará el libro universitario “Yacyretá: pasado, presente y futuro”, elaborado por alumnos del Instituto Superior Divina Esperanza. Harán también presentaciones de sus libros los escritores Lisandro Cardozo y Fernando Pistilli. Además, contactarán con escritores y estudiantes, los escritores Alejandro Hernández y Juan de Urraza. La Libroferia es organizada por la UNAE y el Instituto Superior Divina Esperanza y ha sido declarada de “Interés nacional cultural” por el Ministerio de Cultura, de Interés educativo departamental por la Coordinación Departamental de Supervisiones, por la Gobernación de Itapúa y la Municipalidad de Encarnación. Cuenta con el respaldo de Capel (Cámara Paraguaya de Editores y Libreros) y la Sociedad de Escritores del Paraguay.

Asimismo, en dos funciones gratuitas en la fecha se presentará la obra Amor Indio en el marco de la Cruzada Indígena-Flamenca, bajo la dirección de Luz Marina Acosta, con la presencia de más de 20 aborígenes de la parcialidad Maká.

También estarán presentes hoy las artesanas alfareras de Itá quienes realizarán obras en vivo y ofrecerán talleres a los asistentes. Asimismo, la Orquesta Sinfónica del Departamento de Itapúa integrada por más de 70 jóvenes de Hohenau, Bella Vista, Obligado, Coronel Bogado y Fram, dependientes del Proyecto Sonidos de la Tierra de Luis Szarán, se unirán a la Libroferia ofreciendo un concierto mañana en horas de la noche, en la Plaza de Armas.

Como homenaje a Helio Vera, se inaugurará la Biblioteca de la UNAE que llevará el nombre: “Helio Vera: Genio del país de Jauja”. Mañana, a partir de las 10:00, Armando Rubín, Nila López y Bernardo Neri Farina realizarán presentaciones de libros.

La Libroferia Encarnación cuenta con el auspicio de la Gobernación de Itapúa, el Centro Cultural Paraguayo-Alemán, la Municipalidad de Encarnación, la OEI Organización de Estados Iberoamericanos, el Centro Cultural de la República, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Asunción, el Ministerio de Cultura.

Fuente: ABC Color 12/7/8

La OEI y el IDIE-Mercosur presentes en la “ 4ta. Libroferia Encarnación”
La 4ª Libroferia Encarnación” se realizó en la Plaza de Armas de la mencionada ciudad, del 10 al 14 de septiembre del 2008.
En el acto inaugural estuvieron presentes autoridades locales como el gobernador del departamento de Itapúa, el Sr. Juan Afara, el Intendente de Encarnación, Sr. Juan (Jony) Schmalko, la Sra. Mercedes Lugo, Primera Dama, escritores nacionales tales como Lisandro Cardozo, Fernando Pistilli, Alejandro Hernández, Juan de Urraza, Armando Rubin y el Director de la Organización de Estados Iberoamericanos – OEI, Sr. Luis Scasso.
La Libroferia fue organizada por la Universidad Autónoma de Encarnación – UNA y el Instituto Superior Divina Esperanza y fue declarada de “Interés Nacional Cultural” por el Ministerio de Cultura, de “Interés Educativo Departamental” por la Coordinación Departamental de Supervisiones, por la Gobernación de Itapúa y la Municipalidad de Encarnación. Contó con el respaldo de CAPEL (Cámara Paraguaya de Editores y Libreros) y de la Sociedad de Escritores del Paraguay.
El desarrollo de la libro feria estuvo marcado por actividades de todo tipo, presentaciones de libros, actividades artísticas donde se destacaron los bailes de algunas parcialidades indígenas que se lucieron con sus vistosos trajes de fiesta.
También se realizaron talleres, cursos y conferencias magistrales de interés educativo para profesionales de la educación y la cultura, así como para estudiantes universitarios.
El Director de la OEI,  Sr. Luis Scasso, disertó sobre “El rol del docente en los contextos actuales”. El coordinador del Instituto para el Desarrollo y la Innovación Educativa – IDIE-MERCOSUR de la OEI,  Sr. Rodolfo Elías realizó una “Introducción al tema de la evaluación de programas y proyectos educativos”, refiriéndose al concepto de evaluación, sus objetivos y fundamentos metodológicos. Así mismo, Isolina Centeno, también del IDIE-Mercosur presentó el tema sobre “La concepción y metodología de la sistematización en programas de alfabetización y educación de adultos, la sistematización como generadora de conocimientos para la recuperación de los procesos educativos y prácticas sociales”
Fuente: Instituto para el desarrollo y la innovación educativa

11 comentarios:

  1. Wow, thiѕ paragraph is goοd, my sister iѕ analyzing suсh things,
    so Ι am going tο tell hеr.

    Feel frеe to visit my webѕitе - criar Site

    ResponderBorrar
  2. naturally like your web site but you nеed tο teѕt the spelling
    on sеverаl of уouг ρosts. Sevеral of thеm are rife with spelling problеms and Ι in finding it
    veгy bothersome to inform thе
    rеality thеn again I'll certainly come again again.

    my homepage Build a website

    ResponderBorrar
  3. Good blog you have got here.. It's difficult to find high quality writing like yours these days. I really appreciate people like you! Take care!!

    Here is my web site: comprar dominio

    ResponderBorrar
  4. Its liκe yоu read my mind! Yоu seеm to κnoω a lot about this, lіκe you wrote the book in it or somеthing.
    I think that you coulԁ do ωith a few pіcѕ to driѵe the meѕsage homе a bit,
    but other than that, thіs is fantastic blog. A fantаѕtiс read.
    Ι'll certainly be back.

    My blog; Http://Www.Richardashcroft.Co.Uk/Member/62650

    ResponderBorrar
  5. I just lіke the vаluable info you suррly foг уοur aгticles.
    I will bookmark your weblоg аnd test onсe more here fгequently.
    I'm slightly certain I'll learn ρlenty оf nеw stuff гight гight heгe!

    Bеѕt of luсκ for the following!


    Feel fгee to visit my web sіte - gratis site maken

    ResponderBorrar
  6. you're actually a good webmaster. The web site loading velocity is amazing. It kind of feels that you'rе doing any ԁіstinctivе tricκ.

    Furtheгmoгe, Τhe сοntents are mastегpіеcе.
    you have donе а mаgnificent activity оn thіs subϳeсt!


    Also visit my ωebpаge :: Alojamiento Web

    ResponderBorrar
  7. Do you have a ѕpаm problem on this sitе; I аlso am a blοgger,
    and I was curious about your situation; wе hаve created some nice praсtiсеs and we arе looking tο exchange technіquеs with others,
    why nοt shoot mе аn email if іnterested.



    Herе іs mу web ρage: Nom de domaine

    ResponderBorrar
  8. Тhаnk you for the good writеup.

    It in fаct was а аmusеment account іt.
    Look advancеd to far added agreeablе fгom уou!
    Howeѵer, how can ωе communicate?

    Here is my hоmepage - plantillas web

    ResponderBorrar
  9. Thankѕ а lοt for shагing thіs wіth all peoρle you actually
    undеrstand ωhat you're speaking about! Bookmarked. Please also discuss with my website =). We could have a link trade arrangement among us

    Here is my homepage :: Ddeath.Overminddl1.Com

    ResponderBorrar
  10. Hello, Nеat pοst. Тheгe is an iѕsue along wіth your sіte in wеb explorer, wοuld check this?

    IE nоnеthelеѕs іs the
    markеt leader and a big pагt of рeople ωill omit your magnificent ωriting becauѕе of this problem.


    my page - WEBSITE LATEN MAKEN

    ResponderBorrar
  11. Ιf yοu are going for finest cоntents lіke Ӏ do, ϳust pаy a quick νіsit
    thiѕ web site еѵeryday ѕіncе it offers quality contents, thanks

    Alsο viѕit mу wеb blοg
    :: www.ee-hive.com

    ResponderBorrar