Cuentos en el blog

domingo, 27 de noviembre de 2011

La nueva novela de Alejandro Hernández

“El proyecto de la Mandyju porâ” se titula la nueva novela de Alejandro Hernández, cuyo lanzamiento se realizó el pasado jueves, en el auditorio “Ruy Díaz de Guzmán”, de la Manzana de la Rivera (Ayolas 129).   

Numeroso público asistió al acto, para conocer los detalles de la nueva obra literaria.   

La apertura del encuentro estuvo a cargo de la editora Lina Díaz.   

Posteriormente, se refirió a la obra el escritor Lisandro Cardozo, quien. entre otros puntos, expresó: “Gustav Demczszyn, el fotógrafo prusiano venido a América y en especial a nuestro país como su destino final, es nuevamente el protagonista de esta nueva novela ‘El proyecto de la Mandyju poâ” de Alejandro Hernández, y es la segunda parte de la anterior denominada ‘El fotógrafo de Loma Tarumá.”   

Agregó seguidamente “el recurrir a la ficción para contar historias, aún dentro de otras historias es un recurso muy usado y conocido en el ámbito de la literatura. La búsqueda de argumentos y personajes es inagotable, y en ese tren de cosas, los escritores vamos tanteando, a veces a ciegas con el mejor que refleje nuestra idea. En algunos casos muy poco felices, en otros acertados”.   

“También pensamos en el escenario, primeramente tosco, casi planos donde ubicar a nuestros objetos de reflexión y discusión o de discurso. Le dotamos de movimientos, relaciones, le asignamos una voz dada, situaciones diversas que van desde los conflictos, el amor, la violencia, las travesías a través de los mares, y muchos, muchísimos detalles que vayan enriqueciendo la obra, sea de la naturaleza que sea”, expresó Cardozo.   

Finalmente, Hernández leyó un fragmento de su nueva novela, que fue recibida con aplausos.   

Alejandro Hernández nació en Buenos Aires en 1966 y se radicó en Paraguay a los 17 años abrazando la pasión por las letras desde 2003. Es miembro de la Sociedad de Escritores del Paraguay.   

Es autor de “Conspiraciones faraónicas”, “Bajo la mirada de la cobra”, “El asesinato del faraón” y “El juego de los dioses”.
Fuente: ABC Color, 27 de Noviembre de 2011

1 comentario:

  1. Me alegro mucho que haya acudido mucha gente al acto para conocer los detalles de tu nueva novela y que en su presentación tuvieras tanto éxito, te felicito por este nuevo proyecto, amigo mío, me encanta leer buenas nocticias.

    Un beso.

    ResponderBorrar