Cuentos en el blog

viernes, 14 de noviembre de 2008

CONCURSO LITERARIO INTERNACIONAL “TERMINEMOS EL CUENTO” - EDICIÓN 2008 -


El jueves 13 de noviembre, a las 11 horas, se llevó a cabo en la sede de Fausto Cultural (Eligio Ayala 1060 e/ Estados Unidos y Brasil) el acto de premiación del Concurso “Terminemos el Cuento” edición 2008, en presencia la señora
Nilda Díaz de García, propietaria del mencionado centro cultural; la representante de la Unión Latina en Paraguay, Gloria Giménez; y los jurados del concurso, miembros de la Sociedad de Escritores del Paraguay, Moncho Azuaga, Victorio Suárez y Alejandro Hernández.
La ganadora, Sara Lucia Pereira Ferreira, de 17 años, estudiante del Centro Educativo Ñandejara de la ciudad de Limpio, recibió el premio consistente en un viaje cultural a España que se realizará del 16 al 23 de noviembre del corriente.
Al igual que ella, viajarán a España, también en calidad de ganadores de sus respectivos países, jóvenes de Andorra, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España (Andalucía y Castilla-La Mancha), Estados Unidos (California), México, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela 
En el mismo acto se entregó una mención especial a Kristhel Kleiner Armoa, del Colegio Nacional EMD Gral. Pablo Ávila, y menciones a Lourdes Carina González Gómez, estudiante del Colegio Pa’í Gómez de la ciudad de Paraguarí, Fernando José Montero Reyes, del Colegio Cristo Rey, Aurora María Antonella Ortega Ruiz, del Colegio Nacional “Padre Fidel Maíz” de Arroyos y Esteros y María Fernanda Pereira Maidana del Colegio Nacional EMD Dr. Fernando de la Mora.El jurado estuvo presidido por Moncho Azuaga e integrado por Lisandro Cardozo, Alejandro Hernández, Victorio Suárez (lengua castellana), Feliciano Acosta, María Gloria Pereira Jacquet y Ramón Silva (lengua guaraní).
Acompañaron a la Unión Latina en esta iniciativa el Diario Última Hora, el Ministerio de Educación y Cultura, a través del Viceministerio de Educación, el Centro Cultural de España Juan de Salazar, la Dirección General del Centro Cultural de la Ciudad de la Municipalidad de Asunción, la Dirección de Relaciones Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Fausto Cultural y la Sociedad de Escritores del Paraguay. El concurso cuenta además con el patrocinio del Ministerio español de Educación, Política Social y Deporte y la Secretaría General Iberoamericana.

1 comentario:

  1. La verdad que no estaba al tanto de este concurso, y me parece bárbaro que fomenten la escritura en los jóvenes... ojalá nunca se pierda eso. No se dan cuenta lo poderosos que pueden ser con un lápiz en la mano.

    Mucho éxito! muy bueno tu blog!

    Besos!

    ResponderBorrar