Cuentos en el blog

viernes, 9 de octubre de 2009

CONCURSO LITERARIO INTERNACIONAL TERMINEMOS EL CUENTO EDICIÓN 2009




El pasado martes 6 de octubre tuvo lugar, en la sede del Viceministerio de Educación, la reunión del jurado designado para seleccionar al ganador paraguayo del Concurso Literario Internacional Terminemos el Cuento, organizado por la Unión Latina, el Ministerio de Educación y Cultura a través de los Viceministerios de Educación y la Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP).
Dicho jurado, integrado por Lisandro Cardozo, Alejandro Hernández, Ramón Silva (en representación de la SEP), Edgar Brizuela, María Isabel Roa, Stella Vallejos (por el Viceministerio de Educación – MEC) y David Galeano Olivera (Ateneo de Lengua y Cultura Guaraní), declaró ganadora a Sandra Aline Giesbrecht Bogado, de 18 años, alumna del Colegio Alemán Concordia. Asimismo, otorgó menciones a Daniela Noemí Centurión Rolón, residente en Asunción, Lusmila Antoliana Duarte Valiente, alumna del 9º grado de la Escuela Priv. Subv. Patronato Sagrada Familia de Villarrica del Espíritu Santo y Norman Gabriel Funk Wiens, del Colegio Alemán Concordia.
La ganadora recibirá como premio un viaje cultural a España, con todos los gastos cubiertos, que se realizará del 8 al 15 de noviembre del corriente año. Compartirá su estadía con los vencedores de los otros países que participan en este certamen (Andorra, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y el estado de California (Estados Unidos).
“Terminemos el Cuento” fue concebido con el propósito de promover la creación literaria y el conocimiento de la realidad cultural común de los participantes, jóvenes de 14 a 18 años. Esta edición como las anteriores estuvo orientada, además, a fomentar entre los mismos la solidaridad cultural y la cultura de paz en la educación. Los concursantes debieron redactar, en castellano o guaraní, el desenlace final del cuento El botero de don Claudio del escritor chileno Jorge Edwards, finalizándolo de forma diferente a la que lo hizo el autor.
Los miembros del jurado resolvieron otorgar una mención a la joven Lusmila Antoliana Duarte Valiente quien escribió en Guarani porque consideraron que además de hacer el esfuerzo de escribir en esa lengua, la maneja muy bien.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario