Cuentos en el blog

domingo, 4 de octubre de 2009

Escritores paraguayos y chilenos sentaron bases para asociación latinoamericana



escrito por leonardo ábalo
sábado, 03 de octubre de 2009 16:01
Escritores chilenos y paraguayos, bajo el “apadrinamiento” de la Intendencia de San José, suscribieron este sábado un documento de intercambio, y que servirá como base para la constitución de una futura asociación de escritores latinoamericana.
Por Paraguay firmaron el convenio los escritores Alejandro Hernández, Irina Ráfols y Gabriel Ojeda, por Chile, Jaime Quesada y Reinaldo Lacámara, y por la Intendencia de San José, su asesora en Educación, Celeste Verges.
El escrito establece “las bases para la integración literaria de las sociedades de escritores de Chile y Paraguay, como inicio de una futura unión latinoamericana de escritores”.
Los acciones que se emprenderán son: la creación de una lista de correos de escritores paraguayos y chilenos, el reconocimiento mutuo de los escritores chilenos como socios honorarios de la sociedad paraguaya y viceversa, la creación de una revista literaria en formato digital para la difusión de información, críticas y otros temas de interés, y la creación de un concurso de cuentos y poesía cuyos ganadores viajarán cada uno al país del otro.
Finalmente se deja expresa la voluntad de aunar esfuerzos para adherir al acuerdo a sociedades de escritores de otros países del continente.
Fuente: Vision Ciudadana 03/10/09(Uruguay) http://www.visionciudadana.com.uy/index.php?option=com_content&view=article&id=2311:en-san-jose-escritores-paraguayos-y-chilenos-sentaron-bases-para-asociacion-latinoamericana&catid=1:latest-news&Itemid=50



No hay comentarios.:

Publicar un comentario