Cuentos en el blog

martes, 8 de diciembre de 2009

Nuestros tesoros


La mayoría de las personas que nos rodean consideran que un tesoro es un montón de joyas en el arcón de algún pirata del Caribe. ¡Que equivocados están!

General mente se da valor a algo cuando ese "algo" es único o escasea en la naturaleza. Valoramos un objeto, por su marca, porque está de moda, por el material con que se confecciono, pero principalmente porque es una "rareza" y su posición nos diferenciará de los demás.

Si esto es cierto, entonces me pregunto ¿por qué no considerar tesoros a las personas, que son únicas e irrepetibles, aunque tengan gemelos o siameses?;¿Por qué no considerar tesoro a la amistad incondicional y desinteresada, o simplemente a las gotas de roció atrapadas en la tela de araña de la ventana del jardín?

Una frase que leí en el blog de mi ciberamiga Shantal dice "Los tesoros más valiosos no se pueden medir ni guardar”. Esta frase encierra una gran verdad porque si pudiese concretarse ese acto egoísta de cuantificar y acaparar estos "tesoros" inmediatamente perderían su valor al no poder ser compartidos con todas las personas que puedan apreciarlos.

Otro problema muy común es que al querer encerrar estos tesoros y no poder hacerlo, la admiración egoísta inicial hacia el "tesoro" se transforma en rabia y hasta odio lo que lleva al sujeto a intentar opacar y tal vez querer destruir esa luz, que insiste en brillar, y que el egoísmo no le permite compartir. Sin embargo, como dijo el poeta Rubén Darío, aunque un diamante sea enlodado jamás este dejara de brillar.

2 comentarios:

  1. Hola Alejandro
    veo que te ha inspirado mi frase jeje, me alegro mucho amigo, y honor que me haces mencionando mi nombre, gracias !

    Como habrás visto en mi blog te contesté tu comentario, de que mi fuente de inspiración no era un objeto, sino una persona, que para mi era un tesoro, algo que no se puede medir ni guardar, ni quizás tampoco comprender, aunque aun asi para mi con todo aun sigue siendo algo muy especial ...
    Por lo que mi texto no se refería a lo material, como habrás podido comprobar,
    para mi punto de vista hay personas que son tesoros...
    Un abrazo de luz !

    ResponderBorrar