Cuentos en el blog

sábado, 19 de diciembre de 2009

La fama y el exito



Es lógico que cuando uno emprende una tarea poniendo todo su empeño y dedicación en ella quiera ser reconocido. A nadie le gusta ser invisible y mucho mas después de haber trabajado tanto.
Todos quieren llegar, alguna vez, a ser famosos, aunque lo a lo que se debe apuntar es ser “exitoso”.
Puede que un golpe de suerte nos de la oportunidad para asomar la cabeza en el gran ruedo de la vida y poder exhibir nuestro trabajo. Sin embargo la suerte no lo es todo ya que se debe luchar mucho para que sigamos siendo el punto de mira del publico.
Muchos individuos llegan a la fama a costa de “desteñirse” de la compañía de gente exitosa, sin embargo, este fugaz y rápido destello de fama es solo un espejismo que se desmorona como un castillo de naipes al poco tiempo ya que la fama así obtenida es un éxito ficticio, sin consistencia, ni cimientos. La fama es efímera y voluble como una mariposa de verano, el éxito obtenido con trabajo y dedicación está sustentado por raíces tan profundas como las del roble más añejo.
El verdadero secreto del éxito y su consiguiente reconocimiento esta en creer en lo que hacemos y tener la suficiente persistencia para lograrlo, del mismo modo como la gota de agua orada la dura piedra partiéndola en dos, se puede llegar a éxito luchando, subiendo uno a uno los peldaños que nos lleva a la cúspide, a la cima. Aunque es mucho mas difícil el éxito obtenido es mucho más duradero que la fama que se pudo conseguir en un programa de televisión junto a la modelo de moda.
Se dice que una vez se encontraron un águila y un gusano en la cima de una altísima montaña. El águila sorprendido le preguntó al gusano como había llegado hasta ese sitio tan remoto, a lo que el gusano respondió:
ARRASTRANDOME.
No temamos luchar y desangrarnos para alcanzar lo que anhelamos e inclusive enfrentar a quienes pongan palos en nuestras ruedas, porque la recompensa es inmensa y vale la pena.
Recordemos que “famosos” hay muchos “exitosos” no.

3 comentarios:

  1. bueno es un tema complicado… a mi me da mucha bronca la gente que no hace nada, no se esfuerza, no estudia no es responsable yy sin embargo tienen buenas notas y demas… antes me daba pena… pobres ignorantes burros y mediocres… pero ahora me da bronca! ya se que no es bueno sentir esto… que solo yo me hago mal, pero no lo puedo evitar! justo por lo que te dije… que no me puedo consolar diciendo bueeeeno "no van a llegar a ningun lado" PORQUE SIIII LLEGAN! eso es lo peor de todo…

    ResponderBorrar
  2. Puede que alcancen brevemente un citial de renombre por un breve tiempo y hasta se llenen los bolsillos en el interin pero despues, cuando la mano cambia ¿que pasa con ellos? ¿donde van a parar?
    Acordate de Monson, Galindes, Gattica, los parchis, Menudo, por no citar a politicos y funcionarios publicos.

    ResponderBorrar
  3. Muy buena reflexión. Gracias por pasarte por mi blog.
    Al final la fama termina siendo una obsesión tan grande e inútil que es como un veneno de acción lenta pero fulminante.
    Procuremos subir lenta pero incansablemente, ganando sólo por nuestro méritos, sin aprovecharnos de la fama de otros.
    ¿Acaso no tenemos talentos únicos y sueños lo suficientemente poderosos para empujarnos siempre adelante?
    Creamos en nosotros mismos y lograremos todo lo que deseamos, incluso aquello que ni imaginamos.
    Saludos :)

    ResponderBorrar