Cuentos en el blog

domingo, 28 de noviembre de 2010

La diferencia la hacemos todos, cada uno desde sus posibilidades.

Cuando el viernes pasado abrí mi facebook después de dos semanas de no hacerlo me encontré con una colorida sorpresa. Mis contactos ya no estaban y en su lugar aparecieron muchos de mis “amigos” de la infancia: Hijitus, Anteojito, Larguirucho, Metoro, Petete, también ahí estaba Candi, Heidi, Frutillita, las chicas superpoderosas, los cariñositos, Astroboy, Masinyer Z, Los tres chiflados y otros tantos personajes que compartieron sus aventuras y desventuras con migo hace ya … unos cuantos años.

¿A que se debió esta abducción de mis contactos? Me pregunté y descubrí que se trataba de una iniciativa que a alguien se le ocurrió en donde se debía reemplazar la foto por un dibujo o personaje infantil de nuestra infancia para referirse a las casi dos semanas dedicadas en contra del maltrato infantil.
Estoy seguro que varios pensarán ¿Qué diferencia puede hacer el cambiar tu imagen por la de un dibujito?
No es solo el hecho de cambiar lo que hace la diferencia, sino que más del 60% de mis contactos lo han hecho. Esto significa que gran parte de estas personas “están en contra del maltrato infantil”, y estoy seguro que de cualquier tipo de maltrato y si hoy han cambiado su imagen tal vez mañana participen de una acción de mayor relevancia en relación a esta causa. Se dice que una gota de agua no hace un océano, sin embargo los océanos están ahí. No importa que algunos solo cambien su imagen del facebook, otros protesten por los niños de la calle, otros hagan un programa de televisión o radio y que otros encarcelen a los abusadores. Cada uno en su lugar, con sus medios, está haciendo la diferencia para que mañana tengamos una sociedad mejor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario