Cuentos en el blog

domingo, 13 de diciembre de 2009

El chef de nuestros sueños


¿Cuantas veces nos empecinamos, luchamos y por ende nos desgastamos en obtener algo a toda costa poniendo toda nuestra terquedad,y dinero, para conseguirlo “ya”?. Pero... ¿quien dice que ese es el momento o el lugar para “poseer” lo que deseamos?
Es cierto que lo que uno desea con todo el alma, con la mente y con el corazón lo alcanzara, pero solo a su debido tiempo, no antes.
En vano nos desgastamos por conseguir algo que si bien esta destinado para nosotros no es el momento de poseerlo.
Las estrellas no luchan para brillar, solo brillan. Pero para que ello haya sucedido debieron combinarse varios factores que llevaron a esos lejanos astro a resplandecer para ser admirados de esta insignificante plataforma estelar en donde vivimos.
Sin embargo esto no quiere decir que debemos dejar de tener sueños y anhelos, o esperar que estos se cumplan por arte de magia. Al contrario.
Una buena comida requiere previamente que el chef “sueñe” o "idee" un menú, preparando cada uno de sus ingredientes de una forma determinada y en un tiempo previamente determinado. De nada sirve toda esta preparación o esfuerzo si se quiere acelerar su cocción. Solo se conseguirá un plato quemado por fuera y crudo por dentro.
No debemos desesperar si nuestros planes parecen que se nos deshacen entre las manos. Nuestros sueños jamas morirán, siempre estarán en algún lugar recóndito de nuestro ser esperando el momento justo para germinar. Nuestro destino se cumplirá y el deseo de nuestro corazón será concedido para que finalmente podamos disfrutar del apetitoso menú soñado y nuestro brillo ser visto desde el infinito.

2 comentarios:

  1. Me encantó tu reflexión. Es verdad que las cosas que deseamos no siempre llegan cuando nosotros queremos, sino cuando es el moemento. Además debemos aprender que veces lo que pedimos ya lo hemos recibido, pero en forma de personas o situaciones que fueron buenas o aparecieron en el momento exacto.
    Te invito a visitar mi blog de relatos.

    http://losrelatosdevaeneria.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  2. tenias razon... es lo mismo q habia dicho... me encanta y estoy plenamente de acuerdo con eso... =o) pero uno lo aprende con el "tiempo" jaja

    ResponderBorrar