Cuentos en el blog

sábado, 13 de febrero de 2010

Así nomás...



Hay quienes piensan que es mejor dejar las cosas así como están y no esforzarse en pensar siquiera si está bien o mal lo que se hace.
Si a este sujeto se le pregunta el porque de su actitud simplemente da como respuesta: “así nomás” o “ya da”.
Es muy probable que se piense de este modo debido a que se esta “cómodo” en su mundo o no quiere ver lo que hay más alla del cristal por temor a lastimarse al contrariar al entorno mediocre que lo rodea.
Decia el escritor frances Bernard Le Bouvier de Fontenelle(1657-1757) “Cuando las cosas no quieren conformarse con nosotros, nosotros debemos conformarnos con ellas.” En particular no comparto este pensamiento ya que nunca debemos cruzarnos de brazos ni dejar de buscar la exelencia de lo que hacemos o pensamos. Se que algun lector de estas lineas puede preguntarse ¿Para qué “estresarce” yendo más alla de lo que es aceptado por todos? La respuesta es simple: Si los grandes personajes de la historia ubiesen pensado de forma conformista ¿donde estariamos hoy? Era “aceptado” en la prehistoria comer alimentos crudos hasta que alguien se “estresó” cocinandolos, Alejandro Magno pudo conformarse con sentarse en su trono y recibir las adulaciones de su corte pero se “estresó” y conquisto gran parte del mundo antiguo, Albert Einstein podria haber seguido siendo toda su vida un simple empleado de la oficina de patentes de Berna pero complico su existencia publicando la teoria de la relatividad.
Podriamos estar horas nombrando a personas que “marcaron la diferencia” yendo mas alla de lo que todos creian “aceptable”.
Es presisamente Albert Einstein quien dijo:
“La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.”
No debemos temer por ser señalados por lo que creemos tenazmente.
Seamos protagonistas de nuestras propias vidas aportando cada día un granito de arena . No perdamos “el tren”de la vida y las posibilidades, simplemente por el hecho que estamos comodos sentados en el banco del anden del conformismo.

1 comentario:

  1. Comparto completamente el punto de vista, es ese conformismo generalizado ese desazón por no querer "estresarse" el que los lleva a quedarse varados en el mismo lugar por miedo a hacer algún cambio...

    ResponderBorrar