Cuentos en el blog

viernes, 26 de febrero de 2010

Paraguay acude a feria como país invitado

El evento se realiza del 22 al 28 de febrero y reunirá a destacados intelectuales argentinos y paraguayos.
La 10 Feria del Libro Chaqueño y Regional, que se realizará del 22 al 28 de febrero en Resistencia, Chaco (Argentina), tendrá a Paraguay como país invitado. Bajo el Lema “Leer el Bicentenario, rescribir nuestra historia”, el evento reunirá a destacados intelectuales chaqueños, regionales y paraguayos, en torno a diversas actividades como charlas, debates, presentaciones de textos y rondas de poesía.

Una de las actividades centrales de la muestra librera es el homenaje que se brindará al considerado hacedor cultural guaraní, César Hermosilla Spak, hombre clave en la historia de la gráfica de la región.

En la apertura de la feria, el lunes 22, estará presente el ministro de Cultura de Paraguay, Ticio Escobar, quien participará de una ronda de lectura junto al gobernador del Chaco, Jorge Capitanich; la presidenta del Instituto de Cultura, Silvia Robles; el ministro de Educación de la provincia, Francisco Tete Romero; el historiador Felipe Pigna, el escritor wichí Lecko Zamora; y representantes del gobierno nacional.

Los siguientes días, Paraguay tendrá una importante presencia con paneles, charlas y presentaciones de autores paraguayos como Lourdes Espínola, Maribel Barreto, María Irma Betsel, Susy Delgado, Victorio Suárez, Lisandro Cardozo, José Pérez Reyes, Feliciano Acosta,  Milia Gayoso, Guillermo Sequera, Alejandro Hernández, Miguel Ángel Meza, Mónica Bustos, Kuru Bogado y Edgar Pou, entre otros. Además, se proyectarán las películas “Karai Norte”, de Marcelo Martinessi. “Emuhno. Origen del mundo”, dirigida por Augusto Neto-Kohan  y “Ahendu nde Sapukai”, de Pablo Lamar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario