Cuentos en el blog

viernes, 26 de febrero de 2010

Convenio Internacional de Escritores

En una reunión mantenida en el marco de la segunda jornada de la 10ª Feria del Libro Chaqueño y Regional, escritores de Argentina y Paraguay firmaron un convenio para la integración de sociedades literarias, como inicio de una futura unión latinoamericana de escritores.
El convenio de integración fue firmado entre la  SADE (Sociedad Argentina de Escritores) Filial Chaco, la EPA (Escritoras Paraguayas Asociadas), el SEP (Sociedad de Escritores de Paraguay) y el PEN Club Paraguay.

Los puntos acordados fueron: creación de una lista de correo de escritores y escritoras argentino-paraguaya; reconocer recíprocamente como socios honorarios a los miembros de las sociedades paraguayas con los miembros de la sociedad argentina y viceversa; crear una revista literaria (en posible formato digital); promocionar concursos de cuento y poesía, premiando a los ganadores con viajes a los países dentro del convenio; trabajar en conjunto para formar la sociedad de escritores latinoamericanos (SELA).
Rubricaron su firma los escritores Benedicto Falcón, Alcides Nicolás Colman, Telma Farre de Vaernet, Ana María Amores, María Irma Betzel, Maribel Barreto y Alejandro Hernández von Eckstein.
Fuente:www.chacoespectaculos.com ,23/2/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario